null: nullpx
envianos tus tatuajes

Tanya comparte sus escarificaciones

Publicado 13 Ago 2012 – 03:22 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Como todos saben, cada semana a nuestro correo de envíos nos llegan modificaciones corporales de todo tipo y desde todas partes del globo. Los más frecuentes suelen ser tatuajes y a veces alguna que otra perforación, pero en este caso  me saco el sombrero ante Tanya, quien comparte con nosotros sus increíbles escarificaciones.

Hoy, aquí en CuerpoyArte, te invito a conocer todo sobre las escarificaciones de Tanya que además de compartir algunas imágenes, nos cuenta por qué optó por este tipo de arte corporal, cuál es su significado y cuánto cuesta una obra como esta.

Las escarificaciones de Tanya

¿Por qué la escarificación?

Tanya comienza contándonos que siempre quiso formar parte del mundo del arte corporal, o que al menos desde que tiene memoria quería tatuarse, sin que importara lo que podrían pensar los demás. Algo bastante significativo, como la propia Tanya nos dice, pues su madre es una persona muy escamada y bien se podría decir que odia todo lo que tiene que ver con los tatuajes.

Sin embargo, la pasión de Tanya por este tipo de arte iba más allá de lo que hasta su madre pudiera pensar y una vez alcanzada la edad necesaria para poder llevar ese arte en su cuerpo, Tanya no vaciló.

Así es que a sus 23 años comenzó con los tatuajes, optando por un diseño pequeño y discreto; pero luego de enterarse de que en Aguascalientes, México, habían 3 artistas que hacían escarificaciones, con la misma seguridad y las mismas ansias, Tanya decidió que quería la suya.

De esta manera y luego de algunas averiguaciones en cuanto a presupuestos y aspectos técnicos de la sesión de escarificación, Tanya escogió un diseño que constaba de un par de alas de hada con forma de dragón, el cual ubicaría en su espalda.

Nuestra amiga Tanya nos confiesa que la sesión fue todo un éxito y que de hecho le provocó una sensación muy gratificante. Esta sensación fue tal que poco tiempo después ella quiso volver a escarificarse, esta vez un diseño de enredadera con flores de durazno en el sector izquierdo del tórax y aún hoy tiene ganas de realizarse otras dos que le abarquen la barriga y la pierna derecha.

El significado de la escarificación de Tanya

La escarificación de alas de hada en su espalda tiene mucho significado y hasta lo podemos relacionar con la etimología de su propio nombre, pues como Tanya nos cuenta, su nombre significa reina de las hadas.

El significado de las alas, como bien sabemos, es el de la libertad y se lo asocia a la capacidad de volar, por lo que tiene un toque especial y casi mágico. Justamente en este punto podemos hablar del toque personal que Tanya le ha dado al diseño al escoger unas alas de hada pero con forma de dragón, una de las figuras más fuertes, feroces y poderosas del mundo de las fantasías, presente en numerosas mitologías tales como la nórdica o la de oriente, entre otras.

En segundo lugar tenemos su escarificación de enredadera con flores de durazno que, como Tanya nos cuenta, fue una elección que tuvo que ver más bien por su gusto por la cultura y el arte japonés que por un significado en sí, pero esto no quiere decir que no tenga su significado.

En conclusión, Tanya termina contándonos que escogió la escarificación porque tal como en un guerrero las cicatrices son una suerte de marca de honor, de registro o de evidencia de las batallas que se han transitado, ella quiso llevar en su piel las cicatrices de sus propios combates.

Desde las palabras de Tanya: “...un guerrero entre más cicatrices tenía era más reconocido, era una persona de élite, y ¿qué mejor manera de contar quien soy que con cicatrices de una forma bella como adornando así mi cuerpo?”.

Estas escarificaciones se realizaron en Vudú (Tattoo & Piercing) y estuvieron ambas, a cargo de Ozzy Piercer, un amigo de Tanya que a pesar de haber comenzado a trabajar en esto hace muy poco, promete mucho. El primer trabajo (las alas) tuvo un costo aproximado de U$S 575, mientras que el segundo (la enredadera y las flores) cerca de unos U$S 305.

¿Qué opinas de este tipo de arte corporal y del ejemplo de Tanya? ¿Te animarías a realizarte una escarificación? Pues no dudes en compartirla con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos.

Comparte