Sherlock Holmes Crimes & Punishment ¿El juego de detectives definitivo?
El detective más famoso de todos los tiempos ha tenido diferentes apariciones en el mundo de los videojuegos, pero Sherlock Holmes: Crimes & Punishments bien podría convertirse en el juego definitivo si las cosas salen tal y como prometen sus desarrolladores.
La toma de decisiones será uno de los factores más importantes en esta nueva aventura donde Holmes y Watson se enfrentarán a diferentes casos igual o peor de retorcidos que los que planteaba el autor Arthur Conan Doyle en sus novelas y cuentos cortos. ¿Estás preparado para convertirte en el mejor investigador del siglo XIX?
Investiga con calma y descubre a los culpables
El estilo de juego de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments no estará muy lejos de lo visto en otros títulos del detective. Será una mezcla de exploración y aventura gráfica en la que tendremos que examinar a fondo las escenas del crimen, encontrar pistas y crear vínculos que expliquen la situación. En parte será un juego de detectives clásico pero a un nivel más alto de producción.
Ver también: Sherlock Holmes nos deja un Testamento
La toma de decisiones y la relación con otros personajes será clave para determinar la resolución de cada caso. A diferencia de otros juegos donde la trama se desarrolla de forma guionada, en Crimes & Punishments tendremos que tomar decisiones a mitad de camino entre la moral y la realidad de cada personaje. ¿Habrá posibilidad de dejar en libertad a los culpables? Habrá que ver cómo reacciona Sherlock Holmes ante semejante posibilidad.
La interpretación de las pruebas nos permitirá resolver los casos de diferentes maneras, siempre debiendo ubicar a los personajes en el lugar del crimen, sus motivaciones y el encadenamiento de los hechos. ¿Descubriremos de buenas a primeras lo que sucedió o estaremos arrojando deducciones erróneas?
Unreal Engine 3 al rescate
El nivel gráfico de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments es otro de los grandes puntos a favor en esta nueva aventura que llegará a PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4 para mediados de septiembre. Los escenarios son muy realistas, las expresiones faciales de los personajes alcanzan un nivel muy elevado y a todo eso le sumamos un gran uso de la paleta de colores y la actuación de voz.
Si te gustaban las novelas de Sherlock Holmes y siempre quisiste convertirte en el detective inglés, ahora llegó tu oportunidad. ¿Recuerdas algún otro juego de Sherlock Holmes que te haya gustado?