Llegó la primera camada de bulldog francés sin pelo y no es tierno: hizo enfurecer a expertos
Los defensores de los derechos de los lomitos (como se les dice coloquialmente a los perros) están furiosos con la creación de una nueva raza que pone en peligro su salud.
Bulldog francés sin pelo: la moda peligrosa
De acuerdo con información compartida por el diario 'The Guardian', en enero de 2022, la Asociación Veterinaria Británica expresó su preocupación por una nueva raza de perros.
Se trata del nacimiento de una camada de bulldog francés sin pelo, la cual fue calificada de "reproducción extrema", ya que anteponen la moda a la salud de la mascota.
Si bien, los cachorros nacieron visiblemente sanos, los problemas se verían más adelante y podría incluir enfermedades en la piel, como quemaduras por el sol y hasta dificultad para respirar.
En tanto el Doctor Dan O'Neill, del Royal Veterinary College, quien lideró una investigación publicada en la revista ‘Plos One’, en 2022, destacó que las prácticas de crianza extrema, en el desarrollo de nuevas razas de cara chata es “inaceptable”.
Afirmó que los canes con esta particularidad, de cara chata, tienen muchas más probabilidad de tener un colapso de la membrana nictitante, que se conoce popularmente como ojo de cereza, una condición que afecta a los ojos del perro y aumenta las infecciones oculares, además de gran dolor.
El origen de los Bulldogs franceses sin pelo
Se tienen datos registrados de que el primer lomito de esta raza apareció en EEUU, tras haber sido comprado en China.
El sitio web ‘Major League Frenchies’, compartió la foto de un cachorro llamado Bonsai con un sombrero navideño y escribió: