null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

Nuestros 5 videojuegos favoritos basados en películas de terror

Publicado 29 Oct 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:55 PM EDT
Comparte

En el mes de octubre se antojan juegos espectrales y de ambientes inquietantes, gracias a la celebración de Halloween. Mientras más oscuro y espeluznante mejor. Las películas de terror son también muy vistas en este mes. Pero si lo que buscas es combinar ambas experiencias, qué mejor que hacerlo con 5 grandes juegos basados en películas de terror.

Seguro eres fan de estas películas clásicas de terror y si antes no sabías que tenían videojuegos a continuación conocerás algo más sobre ellos.

#5 Saw: The Video Game

Lo único malo de este juego es que fue promocionado como un survival-horror, cuando en realidad era un juego de puzzles bastante macabro. Aquí no tienes que andar matando zombis ni explorando ciudades desérticas sino que tu inteligencia es puesta a prueba. Hace justicia a la serie de películas, pues tienes que resolver enigmas y rompecabezas que literalmente pueden hacerte pedazos. Te sentirás en la misma y asfixiante atmósfera de las películas, y la tensión que sentirás solo hará que no pienses con claridad. ¿Podrás escapar a las duras pruebas de Jigsaw?

#4 The Evil Dead: A Fistful of Boomstick

¡ Groovy! Con el inminente estreno de Ash VS. Evil Dead y el regreso del legendario Ash Williams dan ganas de patear traseros Deadite. Este videojuego es una continuación de Evil Dead: Hail to the King y de la trilogía original. De hecho, toma lugar 11 años después de los eventos de Army of Darkness. No es un juego precisamente de terror, pero todos los fans de la serie lo apreciarán por sus dosis de humor negro y gore. Si no puedes conseguirlo, bueno, puedes leer ese viejo libro llamado Necronomicón que tu bisabuelo te heredó. Quizás algo interesante pueda suceder...

#3 Dead Rising

Lo sé, no está basado en una película en especial pero hay que admitir que se parece mucho a Dawn of the Dead, este gran clásico de zombies. Antes que The Walking Dead y Resident Evil hicieran del zombie el monstruo del siglo XXI, George A. Romero fue el primero en concebirlos como los conocemos. Dead Rising es un digno homenaje a las películas de Romero. Y como en toda película de Romero, las armas de fuego no son las únicas: ante la amenaza zombie cualquier cosa te puede servir y un centro comercial puede estar lleno de recursos, pero también de peligros inesperados, así como de sobrevivientes que dependerán de ti.

#2 The Thing

La Cosa es una de mis películas favoritas de terror: tiene gore y una historia de lo más inquietante. ¿Qué pasaría si un ser de otro mundo pudiera suplantarnos y detrás de los seres que consideramos nuestros amigos se ocultara una criatura salida de la más delirante pesadilla? Por fortuna esto es solo ficción, y si viste la película es muy probable que te preguntes qué sucedió con McReady al final del film. Lo interesante de este juego es cómo adapta la esencia de la película en un sistema basado en el miedo y la desconfianza. Para ayudarte hay varios NPC cuya confianza puedes ganar, pero si su nivel de miedo llega a aumentar dudarán de ayudarte e incluso pueden atacarte pensando que eres una “cosa”, o incluso suicidarse o atacar a los demás. También ellos pueden convertirse en "cosas", pero quizás no logres darte cuenta de esto y cuando menos lo esperes recibas una gran sorpresa.

#1 Alien: Isolation

Hay una gran cantidad de videojuegos sobre Alien y sus spin-off con Predator, pero ninguno hizo verdadera justicia a la serie hasta que llegó este increíble videojuego. Hacía ya tiempo que un juego no causaba tan grande impacto y nos hacía saltar de la silla. Este juego está basado más en la primera película y conserva su estética y esencia, lo cual es genial. Nunca antes un solo xenomorfo fue tan aterrador y letal. Sí, podíamos matar toneladas de ellos en Colonial Marines pero a veces disminuir la cantidad de acción y apostar por una atmósfera sobrecogedora y claustrofóbica puede ser mejor. Este juego nos hace pensar que en el espacio nadie puede escucharte gritar, solo que si lo juegas en tu casa, puede que otras personas sí te escuchen a ti.

No todas las adaptaciones de películas son muy buenas, pero estos juegos hacen justicia a las películas que rememoran, y para este Halloween son una buena opción para jugar en la oscuridad.

Comparte