Gods Will Be Watching, las aventuras retro siguen dando que hablar
Gods Will Be Watching es una nueva propuesta del equipo desarrollador español Deconstructeam y una verdadera sorpresa en el mundo de los videojuegos porque es una aventura de corte retro pero con desafíos propios de los títulos actuales.
A lo largo del juego nos encontraremos con todo tipo de dilemas, por ejemplo la idea de sacrificar una vida con el objetivo de salvar muchas otras, o hasta qué punto tenemos el control de nuestras propias vidas. Gods Will Be Watching no es para todos, es un juego serio, íntimo, no hay explosiones sino que la jugabilidad está basada en los diálogos y la negociación. ¿Estás preparado para un desafío de este tipo?
Un futuro al límite
Gods Will Be Watching es un juego ambientado en un mundo futurista donde los personajes enfrentan situaciones límite y nuestras decisiones pueden marcar la diferencia entre continuar la aventura o visitar la pantalla de inicio del nivel.
La estética pixelart ayuda a generar un mundo extraño donde cada personaje tiene un rol específico, pero dependerá de nuestras decisiones el resultado de cada historia. Sus creadores sostienen que se puede terminar el juego sin acabar con la vida de ningún personaje, pero a veces las salidas serán tan complejas que seguiremos el camino de la muerte aún sin darnos cuenta.
La dificultad es uno de los puntos más importantes de este juego. Gods Will Be Watching es muy complejo en comparación de los títulos actuales. Sus creadores están convencidos de que un puzle pierde su atractivo al ser resuelto. Por eso la alta complejidad, para que cada desafío valga realmente la pena.
Si te gustan los juegos complejos y que exigen mucho razonamiento, entonces no puedes dejar de jugar GWBW, el nuevo niño mimado de los juegos independientes. Sus creadores ya están trabajando en versiones para Android e iOS. ¿Te gustaría probar los desafíos de Gods Will Be Watching en tu equipo?