null: nullpx
envianos tus tatuajes

Francisco comparte su original tatuaje de dragones

Publicado 12 Oct 2012 – 02:37 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

A Francisco Hernández, orgulloso de su apellido, no le alcanzó con llevarlo solo junto a su nombre y se lo ha tatuado en su espalda junto a dos originales dragones y una cruz de gran tamaño y además, lo comparte con todos nosotros. Él nos escribió a nuestro correo de envíos, al que como sabes tú también puedes compartir tu arte corporal.

Pasemos a conocer el tatuaje de Francisco.

Diseño compuesto

Como ya es costumbre, comencemos hablando del diseño que este en particular, está compuesto por otros 3 diseños menores pero todos igual de importantes. Sin lugar a dudas, lo primero que capta nuestra atención al observar el tatuaje de Francisco es la enorme cruz que se ubica en el centro de la composición.

Se trata de una cruz católica que como veremos más adelante, es especialmente importante en la vida de nuestro amigo Francisco. En segundo lugar, nuestros ojos de inmediato se posan sobre la palabra encima de ésta, que con una fuente clara pero con algo de sombras dice “ Hernández”, que como decíamos es el apellido de Francisco y finalmente, nos detenemos en las dos figuras que rodean y dan armonía a la cruz: dos cabezas de dragones.

Todo el diseño esta hecho en distintas tonalidades de tinta negra y gris ( black and grey) y aunque las imágenes no nos permiten apreciarlo de la forma más adecuada, podemos ver que entre los juegos de sombras y esfumados se ha plasmado un efecto en tres dimensiones que da la sensación de que las cabezas (o mejor dicho los cuellos) de los dragones salen de su espalda.

Personalmente, creo que la composición es muy buena pues da la sensación de algo completo, cada parte se acopla a otra y forma un absoluto armónico que tanto tiene que ver con lo que buscó representar en ellos.

Significado

Los 3 diseños representan 3 de los aspectos más fundamentales en la vida de Francisco. Como él nos lo estuvo contando, la cruz representa a la religión católica a la que pertenece y la cual rige muchos aspectos de las decisiones que él toma en la vida.

En cuanto a su apellido, pues no hay mucho que decir y lo mejor será ver las palabras del propio Francisco quien nos dice al respecto: “(...) arriba mi apellido, con el cual me he distinguido e identificado gran parte de mi vida.”

Por último, también nos estuvo contándonos que con este par de dragones buscó representar algo muy similar a lo que simboliza el yin-yang: la armonía entre lo bueno y lo malo, el balance necesario y universal en la vida.

¿Qué opinas sobre el tatuaje de Francisco? ¿Te harías alguno de estos tatuajes? Pues no olvides que también lo puedes compartir con nosotros, solo tienes que escribirnos a nuestro correo de envíos

Comparte