7 motivos por los que Grindelwald es más poderoso que Voldemort: lo venció en su único “duelo”
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Lord Voldemort era temido por todos los magos en la saga de 'Harry Potter', debido a su crueldad, su habilidad en la magia y por los los mortífagos, los magos oscuros que lo seguían como un líder.
Pero a pesar de todo eso, existen argumentos para pensar que otro mago tenebroso era muy superior a 'El que no debe ser nombrado': Gellert Grindelwald. A continuación, te damos los argumentos que prueban que el villano de la saga de 'Animales Fantásticos' era más poderoso que Lord Voldemort.
Grindelwald de 'Animales Fantásticos' no le temía a la muerte
De acuerdo con Dumbledore, una de las mayores debilidades de Voldemort era su pánico a la muerte, es por eso que llegó a los extremos de crear los Horrocruxes con el objetivo de tener lo más cercano a una vida eterna, sin importarle que tuviera que sacrificar su alma en el proceso.
Por su parte, Grindelwald no tenía miedo a morir, lo que significaba que no tenía las mismas limitaciones que Tom Riddle. Si bien es un hecho que conocía el método para crear Horrocruxes, nunca tuvo la necesidad de fabricarlos.
Grindelwald venció a Voldemort en su único enfrentamiento
Años después de su derrota, Grindelwald fue visitado por Voldemort, para que le revelara la localización de la Varita de Sauco. A pesar de su avanzada edad y de no contar con una varita, Grindelwald logró resistir a todos los ataques de Legeremancia (el arte de “leer la mente”) de Voldemort.
Gellert no solo no le dijo nada acerca de la poderosa varita, sino que se burló de Voldemort y le demostró que , a diferencia de él, no le temía a la muerte.
Grindelwald tenía “acólitos”, no “mortífagos”
Los acólitos de Grindelwald eran mucho más leales que los mortífagos de Voldemort, lo que fue una ventaja definitiva en sus batallas contra los aurores y los magos del bando contrario.
Grindelwald los probó en 'Animales Fantásticos 2', cinta en donde el mago creó un anillo de fuego a su alrededor, que solo podía ser atravesado sin consecuencias mortales por los magos o brujas que de verdad fueran leales a él. Gracias a eso, Grindelwald se rodeó de aliados con su misma misión y objetivos, en lugar de sirvientes que tenían más miedo que respeto.
Grindelwald y la Varita de Saúco
Tanto Grindelwald como Voldemort tuvieron en sus manos la Varita de Saúco en algún momento de sus vidas, pero había una gran diferencia en la forma en la que aprovechaban su poder. Si bien Voldemort era un mago extraordinario, la magnifica varita nunca lo obedeció. Su lealtad estaba con Harry Potter.
Por otro lado, Grindelwald siempre fue el maestro de la Varita de Saúco, debido a eso se le consideraba un mago invencible. Este hechicero conocía magia que la mayoría de los magos solo soñaba con lograr, por lo que se necesitaban varios aurores experimentados para por lo menos resistir a sus ataques.
Grindelwald era un maestro de los duelos
Voldemort tuvo un intenso duelo contra Dumbledore, pero el director de Hogwarts estuvo a punto de salir victorioso esa noche en el Ministerio de Magia. De hecho, el 'Señor tenebroso' no se animó a atacar el colegio de Harry Potter hasta que Dumbledore estuvo fuera del camino.
Grindelwald no solo combatió contra Dumbledore en el mejor momento físico y mágico del maestro de Hogwarts, sino que su duelo fue tan parejo y espectacular que es descrito por los testigos como “el mejor enfrentamiento de magos de la historia”.
Grindelwald era más inteligente
Voldemort era un mago astuto y maquiavélico, pero Grindelwald era más inteligente por mucho. No solo ideaba grandes estrategias, sino que tenía planes de respaldo en caso de que algo no saliera como lo había previsto.
Grindelwald prefería convencer a sus enemigos antes de luchar, incluso intentaba ponerlos de su lado. Voldemort no se tomaría esa molestia, simplemente los eliminaría del mapa.
Grindelwald conquistó Europa
En solo 6 años, las estrategias de Grindelwald lograron que casi toda Europa cayera a sus pies, provocando la Guerra Mágica Global, en donde magos de todas partes del mundo tuvieron que enfrentarse al mago oscuro.
Voldemort tomó el poder en gran parte del Reino Unido, pero le tomó 14 años conseguir esa hazaña y a diferencia del otro mago, no tuvo a todo el mundo tras su pista. Además, se necesitó la intervención de Dumbledore para detener a Grindelwald, mientras que Voldemort fue derrotado por un niño de 17 años.