Kristen Stewart ganó el prestigioso Premio César francés
Kristen Stewart ha hecho historia al convertirse en la primera actriz estadounidense en ganar el prestigioso Premio César, el equivalente francés a los Premios Oscar.
No deja de ser un acontecimiento llamativo y tal vez algo inesperado, para una actriz que no se suele asociar a lo más selecto o destacado del talento hollywoodense.
Ver también: Las 5 celebridades más odiadas del cine [Video]
Gran parte de estos prejuicios en torno a Kristen Stewart y sus dotes actorales provienen evidentemente de la saga Twilight, un fenómeno inmensamente popular en determinada parte del público (adolescentes, digamos), pero por lo demás resistido o directamente detestado por muchos.
Interpretar a la insufrible Bella Swan, entre otros detalles de su vida personal, dejaron la imagen pública de Stewart en una posición no del todo privilegiada, pero la actriz está tratando de revertir esta situación, y este premio César parece indicar que va por buen camino.
El premio César fue en la categoría mejor actriz de reparto, rol que Kristen Stewart desempeñó en la película Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas ( Las horas del verano).
En ella, Stewart comparte elenco con Juliette Binoche y Chloë Grace Moretz.
La película se centra en una exitosa actriz de larga trayectoria (Binoche), que experimentará una crisis al aceptar un papel en la nueva versión de la obra teatral que la lanzó a la fama 20 años atrás, con Grace Moretz interpretando a la joven y ambiciosa actriz que interpretará el mismo papel que ella hizo 20 años antes, y Stewart como su asistente.
Clouds of Sils Maria se estrenó en Cannes y tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica, mientras que ahora estuvo nominada a 6 Premios César, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión, aunque en todas ellas perdió con la película mauritana Timbuktu. El único premio que sí obtuvo fue el de Kristen Stewart.
Kristen Stewart en Clouds of Sils Maria
Algunas de las películas en que ha participado Stewart recientemente apuntan notoriamente a una dirección más “seria” en su carrera. Por ejemplo, Camp X-Ray, un aclamado drama sobre Guantánamo en el que Stewart interpreta a una soldado del ejército estadounidense, y Still Alice, otro drama sobre el Alzheimer, por el que Julianne Moore ganó recientemente el Oscar a mejor actriz.
Próximamente, Kristen Stewart protagonizará Anesthesia (una película independiente dirigida por Tim Blake Nelson), American Ultra (una comedia de acción junto a Jesse Eisenberg) y Equals (un drama romántico de ciencia ficción, con Nicholas Hoult y Guy Pearce).