null: nullpx
Harry Potter

La varita mágica de Salazar Slytherin era muy poderosa, ¿quién se la quedó? (no fue Voldemort)

Las varitas mágicas en el mundo de 'Harry Potter' son sumamente importantes; por eso, te contamos qué fue de la varita del poderoso Salazar Slytherin (la historia la reveló la propia J. K. Rowling y no se contó en las películas de la saga).

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Jun 2022 – 04:46 PM EDT | Actualizado 15 Jun 2022 – 04:46 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:18
3:14
3:22
3:18

Salazar Slytherin fue uno de los fundadores del Colegio Hogwarts. Se destacó por sus habilidades para hablar pársel (la lengua de las serpientes) y su gran dominio de la legeremancia (leer e interpretar la mente de una persona).

Además, su ideología respecto a los 'sangre pura' era tan radical, que no quería aceptar a magos mestizos como alumnos del colegio. Debido a que los cofundadores no compartían su opinión, abandonó Hogwarts y construyó una Cámara de los Secretos con un basilisco en su interior.

Gracias a la segunda película de la saga (y el segundo libro) se supo que Tom Ryddle, alias Lord Voldermort, fue uno de sus descendientes.

Sin embargo, lo que pocos saben es que la fundadora del Colegio de Magia y Hechicería estadounidense, Ilvermorny, también era su familiar y el destino de la varita de Slytherin está relacionado con ella.

Isolt Sayre, la descendiente de Salazar Slytherin que fundó su propio Colegio de magia

Para entender qué pasó con la varita mágica de Salazar Slytherin primero hay que conocer a su descendiente, la bruja Isolt Sayre.

De acuerdo con el sitio web Wizarding World, Isolt nació en 1603 en Irlanda y provenía de una familia de magos 'sangre pura'. Se crió con sus padres en un vecindario muggle, hasta que estos murieron en un incendio.

Posteriormente, su tía Gormlaith tomó su custodia. No obstante, tiempo después se supo que en realidad ella inició el fuego para quedarse con Isolt y criarla alejada de los humanos, por temor a que se casara con uno de ellos.

A los 11 años, la chica recibió su carta de aceptación a Hogwarts, pero su tía no le permitió asistir por el altercado de Salazar con los otros fundadores. Seis años después, Isolt se armó de valor y escapó de su casa hacia Estados Unidos, pero se llevó con ella la varita mágica de su tía, la cual en realidad era de Slytherin.

Una vez en América, Isolt Sayre adoptó a dos niños magos: Chadwick y Webster, quienes quedaron huérfanos después de que un animal mágico matara a sus padres. Además, se casó con el muggle James Steward.

Fue así como juntos construyeron la academia Ilvermony, en uno de los bosques de Massachusetts (en este video de TikTok puedes conocer las casas del colegio).

La poderosa varita de núcleo de basilisco de Salazar Slytherin fue desactivada con pársel

Cuando el Colegio de magia ya era conocido e Isolt había agrandado su familia al dar a luz a un par de gemelas, su tía Gormlaith reapareció en su vida.

Primero la maldijo a ella y a su esposo para que durmieran profundamente, luego le habló en pársel a la varita de Slytherin para desactivarla y posteriormente intentó robar a las gemelas, pero su ataque fue repelido.

La varita mágica del famoso mago nunca más pudo reactivarse, pero como Isolt tampoco tenía ganas de usarla, prefirió enterrarla fuera de sus terrenos.

Para su sorpresa, un año después creció un árbol de madera de serpiente en ese mismo lugar. Dicho árbol tenía hojas curativas que usó para ayudar a magos y no magos por igual.

Comparte