10 grandes momentos de las series de 2016
El 2016 ha sido un gran año para las series, especialmente en lo que respecta a las grandes apuestas de HBO y Netflix durante los últimos doce meses. Espacios que han conseguido mantenernos en vilo durante un capítulo tras otro, que nos ha reglado personajes que ya forman parte del universo pop de esta década. Repasemos los mejores momentos de las series de TV en 2016.
- Lectura recomendada: Los personajes de series más destacados de 2016
#10 La muerte de Norma - Bates Motel
Sí, todos los fans de Psycho que vieron Bates Motel sabían que algún día el pequeño Norman Bates terminaría acabando con su madre, Norma, a la que le unía una enfermiza relación.
En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada asistimos a tan esperado momento cuando Norman decidió rociar de gas toda la casa en un intento por matarse junto a su madre. Un final bello, trágico, que antecede una quinta y última temporada que hará las delicias de los nostálgicos.
#9 La venganza de Cersei - Game of Thrones
"No subestimes a Cersei" es un lema que ya todos hemos aprendido, especialmente cuando en el último capítulo de la sexta temporada y a pocos minutos de ser juzgada, la más ambiciosa de los Lannister sonreía mientras bebía su enésima copa de vino viendo como Margaery o El Gorrión Supremo, dos de sus grandes enemigos, perecían en una explosión forjada con fuego valirio.
#8 Profecías que se cumplen - Game of Thrones
Aunque Cersei no contaba con esto y con el cumplimiento de la profecía que una vez le susurró una bruja. Sí, era difícil quedarse solo con un momento de la sexta temporada de GoT
#7 Adiós, Poussey - Orange is the New Black
El final de la cuarta temporada de OITNB se saldaba con la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie: Poussey, quien en un intento de manifestarse junto a sus compañeras contra las nuevas fuerzas administrativas de Litchfield terminaba siendo aplastada accidentalmente por uno de los guardias.
De forma paralela, la serie elaboró una despedida a modo de flashback tan mágico como lacrimógeno.
Hasta siempre Poussey...
#6 Will me ha hablado - Stranger Things
Al igual que sucedía en la película de Poltergeist (de la cual ST bebía mucho), reconciliar al desaparecido Will desde el más allá con su madre, Joyce ( Winona Ryder) se convertía en uno de los grandes misterios de la serie de Netflix que triunfó el pasado verano. Fue en aquel momento en el que la madre desesperada se percataba de que su hijo podía comunicarse por ella mediante la luz cuando las luces de Navidad se convirtieron en una nueva forma de comunicarse con el más allá.
Aún no sabemos si fue la nostalgia o la sorpresa del momento lo que nos conquistó.
- ¿Estás de acuerdo?: 5 razones por las que Stranger Things fue la serie más popular de 2016
#5 La muerte de Pablo - Narcos
La muerte de un personaje importante siempre es un buen reclamo para sorprender a las masas por la sorpresa que conlleva, pero cuando ya sabes que el personaje principal de tu serie favorita va a morir ( Pablo Escobar lo hizo el 2 de diciembre de 1993) nos convertimos en testigos de una extraña incertidumbre.
Este es el motivo por el que el asesinato del narco más famoso de la historia se convirtió de lleno en el mejor momento de la segunda temporada de Netflix por muchos motivos pero, especialmente, porque fue a partir de ahí cuando nos rompimos los sesos pensando qué harían en la tercera temporada.
#4 La mosca - Westworld
Y lo sabes.
#3 N**** please - People v O.J. Simpson
Durante el juicio a Simpson por el asesinato de su exesposa y su novio en 1995, su abogado defensor, Johnnie Cochran, trató acusar a la fiscalía de racismo en más de una ocasión a fin de mermar la culpabilidad sobre su cliente. Uno de los momentos más tensos fue aquel en el Cochran susurró "Nigga, please" al fiscal Christopher Darden, también de color.
Lo peor es que esto sucedió también en la vida real, siendo plasmado en la primera serie de American Crime Story de forma magistral.
#2 Titan es una máquina del tiempo - 12 Monkeys
Aunque la serie de Syfy basada en la cinta de 1995 ha creado un universo algo alejado de aquella no debemos restarle méritos a momentos tan impactantes como aquel en el que Jennifer y Ramse encuentran finalmente la ciudad de Titan en el año 2045, la cual parecía inalcanzable en todo momento, para terminar dándose cuenta de que era una máquina del tiempo.
#1 La muerte de Glenn - The Walking Dead
En la serie de AMC aún no nos acostumbramos al hecho de ver morir a nuestros personajes favoritos por muchas temporadas que hayamos visto. De hecho, perder a uno de los protagonistas de la misma, Glenn, se convirtió en todo un shock, especialmente por la forma tan cruda y directa con la que el odiable Negan se cobró su venganza bastándose de su mortal "Lucille".
- Podría interesarte: ¿Es Breaking Bad la precuela de The Walking Dead? Analiza esta teoría
Estos grandes momentos de series vistos en 2016 nos hicieron temblar, abrir aun más los ojos e incluso llorar, especialmente cuando muchos ya nos sentimos parte de series que llevan años conquistándonos.
¿Cuál fue el momento televisivo que más te impactó este año?