Mousse de chocolate a la naranja
Si buscabas un postre suave y refrescante este será tu perdición: mousse de chocolate a la naranja. ¿Quieres invitar a tus amigas a casa y cocinarles algo especial? ¿Tu pareja irá a cenar un día de estos y no has decidido qué postre le vas a cocinar? No importa cuál sea tu caso, este mousse se convertirá en la delicia perfecta.
Ingredientes:
200 gramos de chocolate negro para postres
6 huevos
1 naranja
sal
menta fresca
Preparación:
Pela la naranja y elimina la parte blanca. Corta su piel en juliana fina y dejala un minuto en agua hirviendo. Luego pasala por un chorro de agua fría y seca. Exprime la naranja y coloca el jugo en un recipiente. Añade el chocolate troceado y calienta a bajo maría a fuego lento, sin dejar de remover hasta que obtengas una crema homogénea y suave. Retira del fuego y deja templar.
Luego añade, una a una, las yemas de huevo a la crema de chocolate. Mezcla bien. Las claras se montan con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve y se incorporan con suavidad, mediante movimientos envolventes.
Coloca la mousse en copas o recipientes y guarda en la nevera durante al menos dos horas. Antes de servir decora con trocitos de naranja cortadas en juliana y con hojitas de menta.