Maridaje de vinos y comida china
Las comidas orientales se han convertido en una alternativa muy habitual a la hora de escoger un menú fuera de casa, pero también cuando en ocasiones deseamos comprar comida para llevar. Por esto, hoy hablaremos del maridaje de vinos y comida china.
Por si aún no la has probado, te cuento que el sabor de la comida china es muy particular, ya que es una combinación de salado con dulce y notas ahumadas que se entremezclan con verduras, exóticas salsas y proteínas que exigen un vino que pueda sostener a todos éstos ingredientes, sabores y texturas.
Comida china y vino blanco
Cuando escoges un vino blanco para acompañar la comida china, este debe ser bajo en graduación alcohólica. Opta por alguna de las variedades:
- Chardonnay
- Sauvignon Blanc
- Riesling
- Gewurztraminer
Estas variedades de vinos blancos son ideales para maridar con comida china. Piensa que la comida oriental tiende a ser picante, si el vino tiene una graduación alcohólica normal o elevada puede acentuarlo.
Comida china con un Pinot Noir
Sobre todo si escoges platos de características ahumadas, o aderezados con salsa de soja, un Pinot Noir es ideal para maridar con comida china; su tanino un tanto ácido le confiere una cualidad refrescante para combinar de forma especial con los sabores salados de la comida china.
Vino espumante y comida china
El champán, el Prosecco o los vinos espumosos, nunca fallan a la hora de acompañar la comida china, son aliados de todos los ingredientes que componen éste tipo de menú; por eso si tienes dudas, escoge vino espumante y seguro aciertas.
Comida china y vino Zinfandel
Un vino Zinfandel es perfecto para un menú chino que contenga salsas de frutas o agridulces y puede llevarse bien con sabores salados.
Y tú, ¿con qué vinos acompañas la comida china? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!