Descubre cómo perder peso desayunando huevos
https://instagram.com/p/7C8uelq8or/
Cuando hablamos de dietas para adelgazar, casi siempre las frutas y verduras son los protagonistas de los menús semanales.
Sin embargo, hay un montón de alimentos cuya eficacia para perder peso está probada, y pueden convertirse en grandes aliados para llevar una alimentación equilibrada.
Un buen ejemplo de todo ello son los huevos, capaces de acelerar tu metabolismo y proporcionarte proteínas con las que afrontar la energía que necesitas en tu día a día.
¿Quieres saber por qué los huevos en el desayuno te ayudan a adelgazar? ¡Te lo contamos!
Lo dice la ciencia
La ciencia probó, sobre todo en un estudio publicado en 2008, que los individuos que consumían en el desayuno huevos y eliminaban los hidratos de carbono del pan reducían considerablemente su grada abdominal.
El huevo se asocia desde entonces como un gran aliado para perder peso y es reconocido por su alto valor nutricional.
Son una buena elección por sus nutrientes
Elegir el huevo para el desayuno no es algo casual. De hecho, este alimento está repleto de proteínas, un elemento fundamental para evitar tener hambre en el transcurso de la mañana.
Así aquellos que eligen un desayuno con ellos e incorporan alguna pieza de fruta, ingieren menos calorías y, además, no notan ese efecto de necesidad de energía a media mañana.
Existen muchas maneras de preparar los huevos pero, si tu intención es utilizarlos como aliados para bajar o mantener tu peso, lo ideal es que los consumas de la forma en la que se añadan menos calorías. Por ejemplo, a la plancha o cocidos.
Aunque en ocasiones se desincentiva el consumo de huevos por el hecho de que pueden aumentar el colesterol, lo cierto es que en una dieta equilibrada, no hay nada de malo en apostar por ellos.
Como has visto, son fantásticos aliados para tu salud y para perder peso.
Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de conocer todos los beneficios del huevo.
>¡Prueba esta receta!: Wraps de huevo y queso derretido: rápidos y sabrosos