Cómo preparar un mojito de pepino
El mojito clásico se ha colado en nuestras vidas para demostrarnos que aún, pese a que mezclar ron con lima y azúcar puede ser muy sencillo, hay otros ingredientes que pueden lograr muy bien e incluso mejorar una mezcla considerada por muchos perfecta.
Y en esta ocasión te proponemos hacerlo mejor y añadir pepino al mojito habitual. Así es, vamos a aprender cómo hacer un mojito de pepino.
Ingredientes:
- 5 rodajas de pepino
- 2 onzas de ron blanco
- 5-10 hojas de menta
- 4 onzas de soda
- 1 cucharada de sirope simple o miel
- 1 cucharada de zumo de lima
Preparación:
Para poder preparar este original trago en el que el pepino se convierte en el gran protagonista de todo un clásico, tienes que comenzar por hacer un puré con éste.
Así que introduce las rodajas de pepino en un vaso en el que puedes hacerlo, y una vez lo tengas listo prepárate para el siguiente paso.
Ahora hay que añadir en el mismo vaso que hayas elegido anteriormente el ron, el hielo y la menta. Vuelve a repetir el proceso de apachurrarlo todo ayudándote de un utensilio de madera o metal.
Ahora que ya está todo bien triturado, debes añadir el zumo de lima, el sirope simple o miel, y la soda.
Con esto, tendrías listo el mojito de pepino que te proponíamos en la receta de hoy.
En muchos casos, los vegetales pueden convertirse en grandes aliados para conseguir bebidas mucho más interesantes y originales, y eso es precisamente lo que hemos demostrado con nuestra receta de hoy.
Así que si te gusta el pepino y quieres darle un nuevo uso en tus bebidas, no dudes en probar a prepararlo para tu próxima celebración. ¿Crees que triunfarás con su sabor?
>¡Está buenísimo! Original trago a base de ginebra, limón y pepino