“Iba a una fiesta y le dieron la muerte”, dice la mamá de uno de los jóvenes asesinados a tiros en Garland
GARLAND, Texas.- Este domingo Día de las Madres fue el peor para Blanca García, mamá de Damián García, luego de que su hijo fuera asesinado a tiros, durante una fiesta entre jóvenes en Garland.
En el tiroteo ocurrido el pasado 7 de mayo, Damián García, de 18 años, y su mejor amigo Melvin Salas, de 17 años, murieron asesinados de varios disparos.
“Simplemente nada más iba a una fiesta y ahí fue donde le dieron la muerte”, comenta García.
Según la mamá, Melvin le decía a su amigo Damián que se fueran del lugar, pero este se negaba por lo que siguieron en la fiesta hasta que ocurrió la tragedia.
“Me habló la novia por teléfono, me dijo: ‘Señora, señora, ya Damián está muerto”, recuerda Blanca. “Le dije: ¿qué pasó?”.
“Me dijo: “Ya Damián está muerto”.
Tras esa llamada, Blanca García sólo piensa en lo que hubiera podido hacer antes del tiroteo que le arrebató a su hijo. Ella cree que pudo haber evitado que Damián fuera asesinado a tiros.
“Yo sé que el hubiera no existe. Pero, si ella me hubiera dicho: “Señora ya venga por Damián, el ambiente no está bien”. Yo hubiera ido, me lo hubiera llevado”, menciona García.
Otro pendiente que Blanca García tenía era el de celebrarle en grande y con toda su familia el cumpleaños a Damián. Dice que alcanzó a organizar una pequeña comida y pastel, pero que ella quería hacerle un festejo más grande a su hijo por sus 18 años.
“¿Qué les hizo mi hijo para que los matarán?”: pregunta Blanca García
La señora Blanca García se pregunta una y otra vez qué pasó en la fiesta o cuál fue la discusión que desencadenó el tiroteo y la muerte de su hijo.
“¿Qué fue lo que mi hijo les hizo para que lo mataran?”, se pregunta entre lágrimas.
“¿Qué odio le tenían tan grande? ¿Cuál fue el motivo para haberle quitado la vida a mi hijo?”, les pregunta a los responsables de la muerte de Damián.
Hasta ahora hay tres sospechosos arrestados en conexión al asesinato Omar Sebastian Caballero y Christopher Torres, de 22 años y Jesús Saldaña, de 21 años.
Torres y Saldaña habían sido arrestados previamente y se les fijó una fianza de un millón de dólares, mientras que Caballero fue arrestado la noche del martes 10 de mayo.
El papá de Damián García no puede venir a EEUU para el funeral de su hijo
El padre de Damián García está destrozado, dice Blanca García sobre su esposo quien vive en México y no puede viajar a Estados Unidos por falta de su visa.
De hecho, cuenta que Damían García estaba ahorrando dinero para arreglar su residencia y poder viajar a visitar a su padre a México.
“Está destrozado totalmente”, dice la madre.
“Él me dice que por favor hable con alguien (para poder entrar a EEUU). Yo quiero ver a mi hijo por última vez”, relata Blanca.
La familia de Damián García ha creado un GoFundMe llamado "Funeral arrangements for Damian on Mother's Day", para velar y enterrar a su hijo junto con su mejor amigo Melvin Salas, que también murió en esa fiesta.
“Nosotros estamos reuniendo fondos para enterrar a nuestros hijos mientras que ellos quieren sacarlos de la cárcel. Yo sé que en este país hay justicia y leyes y tengo fe en las autoridades”, concluye la madre.