Dallas ISD volverá a clases con detectores de armas y mochilas transparentes
DALLAS, Texas.- Las mochilas transparentes es sólo una de las nuevas medidas que implementó el Distrito Escolar de Dallas en este regreso a clases, pero otra de la que poco se ha hablado es la colocación de detectores de armas en escuelas secundarias.
Stephany Elizalde, superintendente del Dallas ISD, dijo en rueda de prensa que las secundarias contarán con detectores de armas como una nueva medida de seguridad.
Además, dijo que han invertido 100 millones de dólares en: cámaras de seguridad, puertas de acceso sin llave, timbres con vídeo y aparatos de seguridad para las puertas de los salones.
“La seguridad de nuestros estudiantes es la principal prioridad y lo tomamos muy serio”, dijo Elizalde.
Estos son algunas nuevas medidas de seguridad que tomó el Distrito Escolar de Dallas:
- Los estudiantes deberán usar mochilas transparentes
- Capacitación a personal sobre cómo reaccionar ante amenaza
- Monitoreo de pasillos y espacios del campus
- Revisión de redes sociales ante posibles amenazas
Padres de familia siguen inquietos e inseguros con el regreso a clases, tras tiroteos escolares
La masacre en la escuela Robb de Uvalde, Texas que cobró la vida de 19 niños y 2 maestras, ha hecho que este regreso a clases atemorice a los padres de familia.
Preguntamos en nuestra página de Facebook Noticias23 Dallas Fort Worth cuáles son las preocupaciones de los padres de familia con el regreso a clases y más de uno dijo sentirse inquieto y creen que no hay suficiente seguridad en las escuelas del norte de Texas.
Lore VeCa dijo que visitó varias escuelas y no cree que sean seguras, así que su familia optó por que sigan en escuela en casa.
“Estuvimos indagando en varias escuelas sobre los nuevos y más estrictos protocolos de seguridad a implementar después de la tragedia que ocurrió en Uvalde, la respuesta fue: cerrar bien las puertas y las mochilas transparente”, contó.
“Mientras no veamos acciones concretas educaremos en casa; sé que es una alternativa que desgraciadamente no todos podremos tomar”.
Preguntamos a la superintendente cómo manejarán estos cuestionamientos e inquietudes de los padres sobre la seguridad en las escuelas y pidió que sean ellos mismos quien lo hablen con sus directores.
“Si los padres tienen ideas, yo quiero escuchar esas ideas”, dijo Elizalde, “Quiero que vayan con los directores, que den información del que ellos esperan de las escuelas, porque si lo podemos hacer, lo vamos a hacer”.
Y pidió a los papás que se involucren en las actividades de sus hijos y que denuncien cualquier amenaza. El plan completo de seguridad del Dallas ISD lo puede consultar siguiendo este enlace.
Otra petición fue que las armas que se tengan en casa estén resguardadas, descargadas y fuera del alcance de sus hijos.