null: nullpx
Tiroteos

“Maté a hombre y a una bebé porque soy Jesús”: confiesa responsable del tiroteo en Target

Luego de huir del tiroteo y tras robar varios carros, Ethan fue neutralizado a través de una descarga eléctrica cuando caminaba desnudo, gritando y con una Biblia en la mano.
Publicado 14 Ago 2025 – 09:18 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2025 – 09:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN; Texas.- Una declaración jurada reveló las escalofriantes confesiones de Ethan Nieneker, un joven que fue arrestado acusado de asesinar a tres personas en un tiroteo afuera de una tienda Target en Austin.

Nieneker, de 32 años, asesinó a un abuelo y a su nieta de 4 años y a una joven transgénero durante un presunto episodio de salud mental.

Luego de huir del tiroteo y tras robar varios carros, Nieneker fue neutralizado a través de una descarga eléctrica cuando caminaba desnudo, gritando y con una Biblia en la mano.

Según los documentos, el presunto tirador fue trasladado al South Austin Hospital para ser atendido, solo para ser arrestado y llevado a las oficinas de la Policía de Austin, donde hizo varias declaraciones escalofriantes.

Tras leerle sus derechos, Nieneker dijo al detective: “Tengo que hacer una confesión. Maté a un hombre y a su bebé hoy en Target, en el estacionamiento de Target. Les disparé porque yo soy Jesús”.

Ethan Nieneker aseguró escoger sus víctimas al azar

Al ser interrogado, el hombre dijo no tener un diagnóstico previo de enfermedades mentales y que además no había usado drogas desde hace una semana y no había consumido alcohol desde agosto del año 2024.

“Me di cuenta de que yo era Jesús y tuve que tomar mi arma y dispararle a un par de personas para salvarnos a todos”, agregó el hombre.

“Me di cuenta que tuve que matar a un par de personas para liberarnos a todos, así que lo hice”.

Al ser cuestionado sobre cómo había elegido a sus víctimas, el hombre contestó: “ Fue al azar, supongo. Estaba tratando de agarrar a todas las que pude”.

El documento revela que Nieneker usó un arma Taurus calibre .40 S&W que le había sido proporcionada por un familiar.

“Le disparé a un padre y a su bebé porque estaba tratando de salvarlos de ellos mismos. No debí de haberles disparado”, dijo el hombre.

Estas víctimas eran Adam Chow y su nieta Astrid Chow, de 4 años. La esposa de Chow los acompañaba ese día, pero Ethan no le disparó a ella. Al cuestionarle por qué no lo hizo, Nieneker dijo “Porque las madres son puras”.

Al preguntarle si estaba en sus cinco sentidos al realizar el tiroteo, Nieneker aceptó que sí y que a pesar de eso, lo hizo. Además admitió que sus acciones estuvieron mal.

¿Cómo ocurrió el tiroteo que dejó 3 muertos en una tienda Target?

El lunes 11 de agosto, a las 2:15 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) recibieron reportes de disparos en el estacionamiento del Target en 8601 Research Boulevard.

Según la investigación, Nieneker habría atacado sin motivo.

En menos de 60 minutos, el sospechoso dejó tres víctimas mortales, heridos, múltiples autos destruidos y acabó con la vida de Rosa Martínez Machuca, de 24 años; Adam Chow, de 65 años y su nieta, de tan solo 4 años.

La policía lo describe como un ataque aleatorio y extremadamente violento. El motivo sigue sin estar claro.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte