Cocodrilo escapa de una van del zoológico en calle transitada de Florida y lo recapturan; difunden video
Un gran cocodrilo de 8 pies escapó al romper la ventana trasera de una camioneta en que era trasladado del zoológico en St. Augustine y saltó al arroyo vial en una transitada avenida, lo que derivó en una escena de película para recapturarlo, revela un video que se ha hecho viral.
“ Este animal rompió la ventana trasera de la camioneta y salió corriendo por la carretera”, informó el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm en Facebook. “Nuestro equipo actuó rápidamente para recuperarlo y llevarlo de manera segura a (su) nuevo hábitat”.
El escape del reptil de 150 libras ocurrió la tarde del martes 22 de febrero, a las 15:15 horas, en calles aledañas y a solo dos minutos de distancia del zoológico. Los cuidadores reubicaban a varios cocodrilos a un área diferente del mismo parque.
Cuando el animal saltó de la camioneta corrió hacia el camellón de la concurrida autopista A1A de Florida, ante el asombro y temor de los automovilistas y transeúntes en el lugar. El personal del zoológico reaccionó de inmediato para recapturarlo.
La grabación difundida por la conductora Jessica Stark, muestra en unos segundos el estira y afloja de tres trabajadores del zoológico para contenerlo. Las cuidadoras Gen Anderson y Karsyn McCreedy y un ayudante saltaron sobre el reptil para sujetarlo, mientras uno de ellos lucha por contenerlo con una cuerda.
Sin embargo, se requirieron de cinco personas para devolverlo a la camioneta.
El zoológico destacó que en ningún momento hubo peligro real para las personas en el lugar del escape, ya que la mandíbula del cocodrilo estaba asegurada.
Destacó que sus empleados cuentan con un entrenamiento especializado para atender y reaccionar rápido ante cualquier incidente. “ Tenemos un entrenamiento extenso y hacemos simulacros, para prepararnos para un momento como este”.
El zoológico reconoció el trabajo de las mujeres que dirigieron la recaptura, la curadora general Gen Anderson y la cuidadora de reptiles Karsyn McCreedy, con ayuda de Ryan y Donald del área de mantenimiento.
En redes sociales, los comentarios de asombro y susto no se hicieron esperar, sobre este peculiar escape. Si bien se reconoció el profesionalismo del personal de la granja para recapturarlo, otros señalaban que el animal buscaba una cerveza de un camión de reparto de Budweiser, que estaba estacionado al otro lado de la calle.
Los funcionarios del Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm no precisaron que especie de cocodrilo fue la que intentó escapar. El parque alberga a más de 800 caimanes de las 24 especies existentes, un lugar único en el mundo para verlos.
El incidente duró solo unos minutos, por lo que el tránsito en la concurrida vialidad se detuvo en ambos sentidos solo por un momento y volvió a la normalidad cuando la camioneta continuó su camino para llevar a los reptiles a su nuevo hábitat.
Te puede interesar: