null: nullpx
partos

Hispana da a luz en el elevador de un hospital en Dallas y todo queda en video

El Día de las Madres, la hispana Betzabeth Pérez tuvo su parto en solo un minuto y nació su bebé Mía en el elevador del Medical City Women 's Hospital Dallas. El guardia de seguridad Eli Dávila tomó una silla de ruedas para llevarla al quirófano, pero a la mujer se le rompió su fuente en el auto.
Publicado 20 May 2022 – 07:59 PM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 12:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Betzabeth Pérez no alcanzó a llegar a tiempo a la sala de partos del Hospital Medical City de Dallas y dio a luz en un elevador, mientras el guardia de seguridad la llevaba en una silla de ruedas rumbo.

La hispana tuvo a Mia, su tercera hija, el pasado Día de las Madres, y su parto, de menos de un minuto, quedó captado en video de las cámaras de seguridad.

Pérez cuenta que su esposo, Adolfo Soto, la llevó al hospital, pero que ella sintió que se le reventó la fuente cuando aún no se bajaba del automóvil.

“Se me reventó la fuente allí en el carro porque lo sentí”, dice Pérez, “Me bajé y me subí a la silla de ruedas”.

Cuando Eli Dávila, el guardia de seguridad, la llevaba en la silla, ella empezó el trabajo de parto. "Grité antes de llegar al elevador y le dije (al guardia): Ya se va a venir la bebé. Y me bajé el pantalón y se vino la bebé”, relató Pérez.

La pequeña Mía tiene solo 12 días de nacida y ya es muy conocida por la inédita forma en que vino al mundo.

“Dios mío ¿qué voy a hacer?”: guardia que ayudó en el parto a Betzabeth Pérez

Ese día, a Eli Dávila, guardia de seguridad, solo le faltaban 20 minutos más para terminar su turno, cuando llegaron Betzabeth y su esposo apurados al hospital

“Uno se prepara para cosas así, más cuando trabaja en un hospital porque nunca sabes lo que va a entrar por la puerta”, dijo Dávila. “Pero eso no me lo esperaba, especialmente el Día de las Madres”.

En las cámaras de seguridad quedó captado cuando él toma una silla de ruedas, se apura y oprime los botones del elevador.

“Entrando al elevador vi que la bebé venía y dije: Ay, ¿qué voy a hacer?”, contó. “Gritó ella muy fuerte, y dije: Ay Dios mío, ¿qué voy a hacer?”

En las cámaras de seguridad quedó captado cuando la mamá sale con la bebé en sus piernas y el guardia de seguridad sigue empujando la silla de ruedas.

Luego la llevó a otro edificio para que fueran atendidas en el postparto.

“Ella ya iba calmada y el susto ya había pasado”, recordó Dávila.

Las enfermeras la ayudaron y las atendieron, la familia dijo estar agradecida con la atención del hospital.

“No pasa todos los días”, bromea guardia que presenció el parto en el elevador

Eli Dávila dice que nunca le había tocado ver a un bebé nacer en el elevador del hospital.

“Esto no pasa todos los días”, bromea Dávila.

Aunque fueron momentos de tensión, Mía nació saludable, pesó 6 libras y 10 onzas.

Y el viernes 20 de mayo, Dávila y la familia Soto Pérez se reunieron en el hospital y llevaron a la pequeña Mía.

“Siempre estaré agradecida por la ayuda de Eli”, dijo Pérez. “Eso realmente dice lo buena persona que es. Fue más allá”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:partosHospital