¿Asesino en serie o no? Estudio revela el misterio de las muertes en el Lago Lady Bird
AUSTIN; Texas.- La leyenda urbana de que las constantes muertes alrededor del Lago Lady Bird se deben a un presunto asesino serial llevó a las autoridades a realizar un estudio exhaustivo en torno a los casos ocurridos en la zona en los últimos 21 años.
La Policía de Austin reveló que tras una colaboración con la Texas State University se estudiaron todas las muertes reportadas en el área desde el año 2004, hasta la actualidad.
El veredicto: no hay evidencia de que existe un asesino serial en el área del Lago Lady Bird.
Científicos del Centro de Inteligencia Geoespacial e Investigación la Universidad de Texas, liderados por el Doctor Kim Rossmo, realizaron el análisis de 189 casos de ahogamiento registrados entre el año 2004 y 2025.
De estos 189 casos, 54 fueron revisados detalladamente, por lo que no se identificaron signos directos o indirectos de un asesino serial.
La frecuencia de las muertes se ha mantenido relativamente estable durante los últimos 9 años, variando entre 2 y 5 ahogamientos al año en el lago.
La evidencia no muestra que las muertes se deban a un solo individuo.
Agregaron que durante el estudio de 21 años, sólo 8 casos ocurrieron cerca del Distrito de Rainey Street, que está lleno de bares y clubes nocturnos, lo cual sería un aproximado de 2 incidentes cada 32 meses.
Clasifican las muertes como ahogamientos accidentales en la mayoría de los casos
La Oficina del Médico Forense del Condado Travis determinó que la mayoría de las muertes se debían a ahogamientos accidentales, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol.
Los investigadores dijeron que la evidencia no prueba que se trate de alguien que empujó a las víctimas o cualquier otra forma de asesinato.
Según el estudio, estadísticas nacionales arrojan que los homicidios por ahogamiento son extremadamente raros y que los asesinos seriales rara vez ahogan a sus víctimas.
Los números de los ahogamientos son consistentes con los incidentes que se reportan estatalmente, que son 352 incidentes al año, solo en Texas.