null: nullpx
enfermeras

Como dos gotas de agua: el insólito caso de las enfermeras Burnham y su trabajo en el mismo hospital de Texas

Anna y Ellie Burnham no solo son gemelas, dicen que son mejores amigas. Fueron a la misma escuela, preparatoria y universidad. Ahora trabajan juntas en el mismo hospital en la ciudad de Fort Worth en Texas.
Publicado 14 Mar 2023 – 08:54 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 09:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Te imaginas entrar a la sala de partos de un hospital y encontrarte con dos enfermeras que son idénticas? Esto te puede ocurrir en un hospital de Fort Worth. Te contamos por qué:

FORT WORTH, Texas. - No hay quien ponga en duda que Anna y Ellie Burnham se conocen desde antes de nacer: son gemelas. Pasaron juntas nueve meses en el vientre de su mamá y en sus 22 años de vida prácticamente no se han separado.

Las “dos gotas de agua” fueron a la misma escuela en la ciudad de St. Louis, en Missouri. Y también a la misma preparatoria.

Después, estudiaron juntas enfermería, en Texas Christian University, pertenecieron a la misma hermandad y claro: Se graduaron al mismo tiempo.

Las gemelas Burnham, juntas hasta en el trabajo

En mayo de 2022, la enfermeras Anna y Ellie Burnham fueron contratadas, en el mismo lugar y departamento.

Ambas trabajan en Texas Health Harris Methodist Hospital Fort Worth, en el área de servicios para las mujeres y bebés.

“A diferencia de otros gemelos, nosotras nos hemos mantenido cerca. Básicamente nos vemos como mejores amigas, en lugar de hermanas”, nos comentó Anna.

¿Cómo las diferencian sus compañeros de trabajo?

“La única forma en que las personas nos pueden distinguir fácilmente en el trabajo es cuando Ellie usa sus lentes”, agregó Anna entre risas. “Nuestros colegas siempre bromean y me dicen que mejor no empiece a usarlos yo”.

La joven nos dice que una peca en su mejilla y el cabello un poco más claro de su hermana también son parte de las pistas para que sus amigos y personas cercanas puedan diferenciarlas.

En el hospital, pueden coincidir en el mismo piso y en el mismo quirófano.

Ellie Burnham trabaja en el área de partos y su hermana Anna forma parte del equipo de Ayuda Suplementaria para Mujeres y Bebés, conocido como WISH por sus siglas en inglés.

Se trata de un programa piloto en Texas Health Fort Worth, que busca que las enfermeras puedan cubrir diferentes aspectos de la atención de mujeres y bebés.

Así que ambas pueden estar al mismo tiempo atendiendo el nacimiento de un niño, aunque esto pueda confundir a más de uno.

Una caída: las gemelas Anna y Ellie Burnham hallan su vocación

El interés por la carrera de enfermería empezó para Anna y Ellie luego de que su abuela sufrió una grave caída y terminó en el hospital.

En ese momento, las gemelas de 22 años sintieron que su vocación era la de ayudar a los demás tras presenciar cómo otras personas atendieron y cuidaron a su abuela.

“La visitábamos en el hogar de ancianos a menudo para ayudarla en todo lo que pudiéramos”, comentó Anna.

“Para nosotros, era natural y normal ayudar”, agregó Ellie.

Hoy, las gemelas Burnham mantienen su vocación y una separación no se advierte en su futuro: "Lo mejor de tener una hermana gemela es que tienes una mejor amiga incorporada, hace la vida más divertida”, concluyeron.

Para obtener más información sobre cómo unirte al equipo de Texas Health, puedas entrar a la página web: jobs.texashealth.org

¿Gemelas o mellizas?

Los gemelos comparten la vida desde el primer instante, ya que se trata de espermatozoides que llegan al mismo óvulo que luego se separa y se forman dos fetos.

A diferencia de los mellizos, que son dos espermatozoides que viajan y llegan a dos óvulos separados.

Los gemelos siempre son del mismo sexo, a diferencia de los mellizos que pueden ser niña y/o niño.

No todos los gemelos son idénticos, esto ocurre en tres o cuatro casos de cada 1,000 en todo el mundo, según las autoridades de salud.

Loading
Cargando galería
Comparte