Chicago y otras ciudades de Illinois recibieron una tormenta invernal que trajo además de algunas pulgadas de nieve bajas temperaturas y fuertes vientos. En algunas zonas, el termómetro cayó hasta los -5 grados Fahrenheit, mientras que la sensación térmica lllegó a los -25 Fahrenheit. En Chicago, estas condiciones hicieron más dura la vida a quienes se encuentran en las calles.
Robledo comenzó a repartir tiendas en algunas zonas de Chicago. A diferencia de las tiendas de campaña convencionales, las que Robledo reparte están diseñadas para pescar en zonas árticas, por lo que soportan mejor las condiciones de frío. En la imagen, uno de los voluntarios de la organización de Robledo habla con uno de los beneficiarios. Crédito: AP.
Robledo y su equipo de voluntarios (Ryan, izq., y Morgan, der.) financian las tiendas a través de donaciones y con los ingresos de su negocio de plantas. También costean otros insumos como tanques de gas, calefactores y mantas. Cada una de las tiendas tiene un costo de unos 350 dólares, aproximadamente. Crédito: AP.
A inicios de diciembre, Robledo informó que las autoridades se habrían comprometido a no derribar las tiendas que se han donado. Solo este año, Robledo estima que se han armado al menos 100 tiendas en Chicago.
En la imagen, Ryan, uno de los vmás de 60 cvoluntarios del proyecto, entrega algunas donaciones a los beneficiarios. Crédito: AP.
En la imagen, Ryan, uno de los vmás de 60 cvoluntarios del proyecto, entrega algunas donaciones a los beneficiarios. Crédito: AP.
Si deseas tener más información, hacer una donación o sumarte como voluntario, puedes ponerte en contacto a través de las páginas de los proyectos Feeding People Trough Plants y Plants Delivered Chicago
en este enlace.
Crédito: AP.
Crédito: AP.