La mayoría de los integrantes del Tribunal determinaron que el encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva no podrá participar en la elección de este año debido una condena por cargos de corrupción.
La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, desafió a las autoridades al asegurar que solo se retirarán de los alrededores de la prisión de Curitibia cuando su líder, Lula da Silva, sea liberado.
El exmandatario de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva acató la orden de un juez federal que decretó prisión en su contra tras una condena por corrupción. La policía lo trasladó a una cárcel en Curitiba, después de que abandonó una sede del sindicato e insistió en su inocencia durante un discurso a una multitud de simpatizantes.
El expresidente de Brasil, condenado por corrupción, había dicho más temprano el sábado que se entregaría a la policía, un día después de desafiar una orden de la corte. Sus seguidores bloquearon el edificio para evitar que se fuera.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva insistió en su inocencia frente a miles de simpatizantes antes de acatar la orden de arresto. Un juez federal brasileño decretó prisión para el exmandatario, condenado a 12 años por corrupción, y le concedió hasta las 5 de la tarde del viernes para entregarse en Curitiba, pero no se presentó.
Después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) votó contra el habeas corpus solicitado por la defensa del exmandatario brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva, un juez federal le concedió un margen de un día para entregarse. El panorama de las votaciones que se realizarán en octubre cambiaría radicalmente con el candidato más popular según las encuestas tras las rejas.
El tribunal rechazó un pedido de habeas corpus del exmandatario, actual candidato del Partido de los Trabajadores a las elecciones de octubre, y condenado en segunda instancia a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.
El exmandatario Luiz Inácio 'Lula' da Silva debe ir a prisión en los próximos días tras un rechazo del pedido de habeas corpus. La decisión tendrá impacto en las elecciones que se realizarán el 7 de octubre, en las que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) buscaba la presidencia y era el favorito en las encuestas.
Un juez lo condenó a nueve años y medio de cárcel tras hallarlo culpable de corrupción. La condena llega en momentos en que Lula lidera las encuestas para la elección presidencial del 2018. El centro del juicio es un lujoso apartamento como pago a cambio de contratos petroleros.
Por medio de un comunicado el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, notificó la muerte cerebral de la ex primera dama del país, igualmente el exmandatario escribió en su cuenta de Facebook "agradezco todas las manifestaciones de cariño y solidaridad" e informó que había autorizado "la donación de órganos".