null: nullpx

David Palomino: Últimas noticias, videos y fotos de David Palomino | Univision

Default
David Palomino
Reportero en Univision Chicago Tarde

David Palomino es reportero de Noticias Univision Chicago desde Enero de 2018. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central de Colombia. Llegó a Estados Unidos en el año 2015 e inició su carrera profesional en Univision Orlando y Univision Tampa Bay como periodista multimedios (MMJ por sus siglas en Inglés) un trabajo en el que David era el camarógrafo, editor, escritor y productor de todos sus reportajes, lo cual le permitió rápidamente crecer y adquirir habilidades para escender en su carrera. Durante su paso por Univision Orlando, David hizo parte de importantes coberturas como la de la masacre del club nocturno Pulse (2016), una de las peores masacres en la historia moderna de Estados Unidos. En el Estado de Florida estuvo reportando en medio de tormentas y huracanes muy fuertes como Irma y María (2017). En Chicago David Palomino ha logrado una rápida adaptación y se ha caracterizado por estar en contacto permanente con la comunidad hispana. Es un reportero apasionado por su trabajo, siempre detrás de la noticia, atento a todo lo que a diario ocurre en Chicago y sus alrededores.

David ha estado en la cobertura de tiroteos, operativos de inmigración, elecciones, incendios, manifestaciones, tormentas invernales y demás noticias de última hora. Vivió la experiencia de reportar en las calles con sensación térmica de -50°f aquel histórico día del Vórtice Polar. En su primer año en Univision Chicago fue reconocido por sus compañeros de trabajo con el premio "I Will" por su esfuerzo y dedicación. Un compromiso que Palomino mantiene con la comunidad hispana para informar y ser la voz de aquellos que necesitan ser escuchados. Su estilo natural y auténtico para escribir y contar historias le ha abierto las puertas como corresponsal en Chicago para Despierta América de Univision. Y es que esa es precisamente su vocación: contar historias, buscar la verdad, investigar, informar y de alguna manera aportar a la comunidad hispana.

David es amante de la lectura, el cine arte y los deportes, el fútbol ha sido parte importante de su vida; por muchos años se formó como portero e incluso estuvo en equipos de primera y segunda división profesional en su natal Colombia. Gracias al fútbol obtuvo una beca por excelencia deportiva para realizar sus estudios universitarios y en la actualidad sigue jugando en varios equipos aficionados de Chicago.


Publicidad