Recesión económica: Cómo cuidar los ahorros familiares ante posible crisis
“Hay muchas personas que están comprando propiedades y que son demasiado caras y con los intereses ahorita mucho más elevados. Y ellos piensan que sí van a poder pagar esa propiedad”, alertó Carlos Guamán, asesor financiero, al ser cuestionado sobre lo que las personas no deberían de hacer a nte una posible recesión económica en los Estados Unidos.
“Lamentablemente, meses ya pasan y se dan cuenta que lamentablemente el dinero no les alcanza o su estilo de vida cambia y ya no pueden seguir viviendo con una propiedad tan cara”, dijo Guamán en entrevista con Univision Chicago.
Tampoco es recomendable comprar autos de lujo por posible recesión económica
Sobre el mismo tema, dijo que otro de los problemas es que la gente adquiere vehículos muy caros eso sin mencionar que además se devalúan al salir de la agencia.
“Hay otras personas que también se les ocurre cambiar de vehículo y compran uno demasiado costoso y que también no les alcanza para el pago. Entonces ese tipo de deudas son las que te van ir liquidando todo tus ahorros, todos tus inversiones, por seguir teniendo una vida lujosa”, señaló el asesor financiero.
Recomiendo no hacer gastos innecesarios ante
posible recesión económica
“Las personas lo que no deberían de hacer es seguir viviendo con el mismo estilo de vida. Es decir gastando, comiendo fuera y teniendo todos esos gastos innecesarios como si la vida no se va acabar mañana”, dijo Guamán sobre lo que no se debería hacer ante la amenaza de una posible recesión económica.
No hay que endeudarse con tarjetas de crédito debido a
posible recesión económica
Además habló sobre el problema que representan las tarjetas de crédito a largo plazo y más ante los peligros de una posible recesión económica.
“La gente que sigue gastando las tarjetas de crédito, se siguen endeudando y no pagan los balances cada mes, entonces los intereses se vuelven mucho más altos y uno puedes salir de todas esas deudas, y lamentablemente eso te va llevar a un fracaso financiero en una recesión, alertó el experto en finanzas sobre lo que no hay que hacer ante una posible recesión económica.
En resumen, lo más factible para evitar que las finanzas de la familia se vean afectadas ante la incertidumbre, es ser responsable con la economía en casa.