null: nullpx
POLICIA

La policía justifica tiroteo donde murió un hombre en Ridgecrest por estar dentro de la política del Departamento

Cuatro agentes de la policía se vieron involucrados en un tiroteo en el que perdió la vida un hombre, a quien intentaron convencer de deshacerse del arma.
Publicado 15 Feb 2023 – 01:26 PM EST | Actualizado 15 Feb 2023 – 01:42 PM EST
Comparte
Default image alt
Kenneth Dexter Watkins, de 46 años, amenazaba con un arma. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Kern

La Oficina del Sheriff del Condado de Kern publicó unas imágenes de un tiroteo mortal el pasado 3 de enero con la intención de demostrar que las acciones de los oficiales se justifican porque están dentro de la política del Departamento.

En el video se puede apreciar cómo los oficiales involucrados intentan convencer a un hombre de no quitarse la vida, ya que amenazaba con suicidarse, pero después se da el tiroteo en donde el individuo muere.

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern explicó que la madrugada del 3 de enero de 2023, los oficiales de Ridgecrest acudieron a una llamada de emergencia en la que alertaban de un hombre que intentaba suicidarse y tenía una pistola. Los agentes arribaron al 300 de Sahara Drive cerca de La Mirage Lane en Ridgecrest y se toparon con el sujeto que amenazaba con suicidarse.

Durante 30 minutos, los oficiales intentaron de convencerlo pacíficamente de no hacerse daño, pero el hombre que fue identificado como Kenneth Dexter Watkins, de 46 años, insistía apuntando el arma sobre su cabeza. Le pidieron que hablara con ellos y que dejara la pistola en el suelo, pero no hacía caso y se movía un tanto nervioso cerca de un automóvil que tenía la puerta abierta.

En un momento, Watkins levantó el arma apuntando a los oficiales que estaban frente a él, mientras le pedían que bajara el arma hasta que se dio el tiroteo. Cuatro oficiales activaron sus armas de fuego: Jeffrey Ott y Jeffrey Portillo. Los oficiales de Ridgecrest, Laura Kenney y Corey Rinaldi.

Dexter Watkins cayó al suelo y fue trasladado al hospital en donde tiempo más tarde fue declarado muerto. Los agentes fueron puestos en licencia en espera de la investigación.

El 10 de febrero de 2023, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern convocó a una Junta de Revisión de Incidentes Críticos que examina el uso de la fuerza en este incidente. Se determinó que el uso de la fuerza que los oficlaes usaron estaba dentro de la política del Departamento. Tres días después, el Departamento de Policía de Ridgecrest convocó a una Junta de Revisión de Incidentes Críticos que también examina el uso de la fuerza en este incidente y determinó que estaba dentro de la política del Departamento.

Te puede interesar:

Cargando Video...
La policía muestra que no existió uso de la fuerza extrema en la detención de latino
Comparte
RELACIONADOS:POLICIABakersfieldtiroteo