¡Misterio resuelto! Revelan origen de dinero enterrado que halló pareja en Nueva Jersey
El misterio del origen de los más de 2,000 dólares que Rich y Suzanne Gilson, residentes de la ciudad de Wildwood, en Nueva Jersey, hallaron enterrados en el jardín de su casa a principios de julio fue resuelto.
La noticia se hizo viral y miles de personas comenzaron a desarrollar teorías sobre el origen del dinero que venía fechado en 1934.
Un robo millonario, dinero de la mafia, ganancias de ventas ilegales o los ahorros de una familia fueron parte de las teorías que se lanzaron.
Sin embargo, un medio de Nueva Jersey se dio a la tarea de rastrear el origen y al posible dueño de los billetes, que tendrían un valor superior a los 20 mil dólares en la actualidad.
El hallazgo de los billetes
A principios de julio, los Gilson estaban remodelando el jardín de su casa, que data de los años 20, y cuando comenzaron a remover la tierra del patio delantero desenterraron unos rollos parecidos a cigarrillos.
Movidos por la curiosidad los abrieron para descubrir mil dólares en billetes de 10 y de 20 con fecha de 1934.
Unos días después, el martes pasado, hallaron otro paquete con otros 1,000 dólares, cuando Rich Gilson realizaba trabajos para la construcción de un andador en otra parte del patio delantero.
El hombre cree que originalmente el dinero estaba dentro de una jarra que halló quebrada al excavar en un lugar cercano.
Desenterrando la historia del dinero
Reporteros del sitio NJ.com se dieron a la tarea de rastrear al dueño de la casa durante los años en los que fue enterrado el dinero.
Tras investigar en los archivos del condado y con la sociedad histórica de Wildwood, confirmaron que James Dempsey, un marino retirado, fue el propietario de la casa desde 1927 hasta su muerte en 1956.
Los reporteros rastrearon a la familia de Dempsey en busca de alguien que pudiera corroborar la historia y que efectivamente el hombre había escondido ahí el dinero.
Tras una larga búsqueda, dieron con Ellen Hampson, de 79 años, nieta de Dempsey que actualmente vive en Denver.
La madre de Hampson, Ethel, le contó en su juventud la historia de que su abuelo James Dempsey le pidió a ella y a su hermana, de nombre Mary, escarbar en debajo de la casa y esconder los ahorros de la familia.
Pero tiempo después, cuando intentaron recuperarlo excavaron en varias partes pero ya no hallaron el lugar donde lo habían escondido y el dinero se consideró perdido.
Ahí permaneció hasta este 2022 cuando los Gilson lo encontraron.
El matrimonio ha señalado que no piensa gastar el dinero, porque le gusta más la idea de guardar los rollos o donarlos a una sociedad histórica.