Hispano pide ayuda para gastos funerarios antes de desconectar a su esposa de máquina que la mantiene con vida
El hispano Miguel Moctezuma Martínez está recaudando fondos tras confirmarse la muerte cerebral de su esposa Nanci luego de enfermarse por covid-19 y las complicaciones que se derivaron tra su contagio.
Mediante una campaña de GoFundMe el hombre dijo que estaba recolectando los fondos en búsqueda de desconectar a su esposa y darle el último adiós, pues requiere el dinero para los gastos funerarios.
“El 31 de marzo de 2022 me dieron la mala noticia de que tenía muerte cerebral. Estamos devastados yo y mi hijito no tenemos para el funeral debido a todos los gastos de medicamentos”, escribió Moctezuma.
Una máquina mantiene con vida a Nanci
“Ella sigue conectada al soporte vital aún porque no tengo para el funeral. Quisiera desconectarla porque sé que ella ya murió si está aún latiendo su corazón es por la máquina”, detalló el hispano.
“Desearía que ella ya descansara pero aún no tengo para los gastos funerarios”, señaló el hombre de Round Lake Beach, en Illinois.
Familia hispana pasó por un largo proceso a consecuencia de que Nanci enfermó de covid
En la página de recaudación de fondos, Moctezuma narró que su esposa está hospitalizada desde el año pasado.
“Ella fue diabética la mitad de su vida y tuvo varias enfermedades. Parte de su vida se la ha pasado hospitalizada. En diciembre del año 2021 ingresó en el hospital a causa del covid, lo cual complicó su condición médica”, narró Moctezuma.
“Ya no pudimos celebrar juntos la Navidad ni el cumpleaños de mi hijo. En febrero ella reaccionó y esto nos dio esperanzas de que ella se recuperaría”, dijo sobre lo que él y su familia vivieron a consecuencia de la pandemia.
Los últimos días de la hispana enferma de covid en el hospital
Moctezuma también narró los últimos días que vivió junto a su esposa y que por eso tenía la esperanza de que Nanci saldría adelante.
“Podía textear conmigo y mi hijo, era la única manera de comunicarnos con ella, a pesar de que no podía caminar ni hablar teníamos esperanza de que muy pronto volviera a casa”, pero lamentó que eso no sucedió pues los doctores declararon la muerte cerebral de Nanci el 31 de marzo pasado, según Moctezuma.