Mujer de Nueva Jersey muere en Colombia tras someterse a una cirugía estética
NUEVA YORK.- Un viaje exclusivo para practicarse algunos retoques físicos terminó llevando a la muerte a una mujer de Nueva Jersey. Yvonne Caridad Villacis, de 63 años, se sometió a una cirugía estética en Colombia y falleció dos días en un hospital de la ciudad de Medellín.
Según reseñan medios locales, la mujer llegó al país caribeño el pasado 10 de mayo y el sábado 13 de mayo, a las 9:00 de la mañana, asistió al centro estético para la intervención en los párpados y la papada.
Unas horas después de salir del sitio, algunos conocidos de Yvonne Caridad la llevaron al hospital de Envigado, un municipio sureño ubicado en el departamento de Antioquia.
Si bien las complicaciones no fueron detalladas, esa noche fue estabilizada y enviada a la casa donde se hospedaba durante el viaje.
La mujer de Nueva Jersey falleció dos días después
El lunes 15 de mayo, la mujer volvió a complicarse y fue trasladada a la Clínica León XIII de Medellín, centro asistencial donde estaba introducida la póliza firmada de la intervención estética.
Pese a los esfuerzos de los médicos, Yvonne Caridad Villacis falleció a las 7:00 de la noche.
Este mismo martes, los abogados del centro estético emitieron un comunicado donde explicaron que la mujer de Nueva Jersey "tuvo un procedimiento mínimamente invasivo, adecuado y sin complicaciones".
Además, aclararon que la intervención cumplió "todos los protocolos médicos pertinentes y en un espacio que cumplía los requerimientos normativos".
También solicitaron prudencia y evitar rumores o teorías provenientes de fuentes externas que no conocen la realidad de los hechos.
Mientras la policía de Colombia investiga lo sucedido, los familiares de la víctima se trasladaron al país para hacer los trámites funerarios y trasladar el cuerpo a Estados Unidos.
"Todo el equipo médico y jurídico estaremos prestos a colaborar con las diferentes autoridades durante las investigaciones pertinentes, con el fin de esclarecer los hechos", sentenciaron los abogados.