Detienen a hombre de múltiples robos a mano armada en tiendas 7-Eleven de Chicago
CHICAGO, Illinois.- Un hombre identificado como Eduardo Carmona, de 19 años, enfrenta varios cargos por una serie de robos a mano armada cometidos en tiendas 7-Eleven de distintos vecindarios de Chicago entre agosto y septiembre.
Las autoridades informaron que el Grupo de Trabajo contra Robos Armados comenzó la investigación después de que el sospechoso intentara asaltar un 7-Eleven en Jefferson Park y ese mismo día, robara $200 en efectivo de otra sucursal en Bucktown, el 19 de agosto.
Serie de robos
Los detectives vincularon posteriormente a Carmona con otros hechos.
- 26 de agosto, Montclare: robo de $293 en efectivo y dos botellas de alcohol.
- 31 de agosto, West Beverly: robo de $60 en efectivo.
- 2 de septiembre, Rogers Park: robo de $1,000 en efectivo.
Arresto en transporte público
El 4 de septiembre, Carmona presuntamente robó $100 en efectivo de un 7-Eleven en Albany Park.
Ese mismo día, fue rastreado por los detectives hasta un autobús de la CTA en Bronzeville, donde fue detenido.
Durante el arresto, la policía recuperó una pistola equipada con mira láser, un cargador extendido y dinero en efectivo.
Las autoridades añadieron que también estaría relacionado con un robo a mano armada en un suburbio cercano, aunque no se dieron más detalles.
Cargos presentados
De acuerdo con la policía de Chicago, Carmona fue acusado de cinco cargos de robo a mano armada.
- Un cargo de intento de robo a mano armada.
- Un cargo de uso ilegal agravado de un arma.
- Posesión de una mira láser y de un cargador de alta capacidad.
Carmona compareció por primera vez en la corte el domingo, 7 de septiembre, donde un juez ordenó su detención en la cárcel del condado de Cook mientras espera juicio.
Su próxima audiencia está programada para el miércoles, 10 de septiembre.