Alertan a padres de familia en Chicago por 'gummy bears' con marihuana repartidos en Halloween
La policía de South Chicago Heights alertó a los padres y tutores sobre 'gummy bears' potencialmente contaminados con marihuana y entregados a niños durante Halloween.
Un hombre de 25 años, identificado como Jarod Feilen, admitió que regaló los osos de jalea, dentro de paquetes de marihuana usados. La policía recuperó cinco de ellos, pero sospecha que hay muchos más.
Los 'gummy bears', amarillos, están en un envase sin marca ni impresión, que supuestamente contiene restos de marihuana.
"El aroma. Quiero decir, inmediatamente una vez que tuvimos el paquete, se podía oler la marihuana [...] Y cuando abrimos uno, era muy, muy prominente", describió el jefe de policía de South Chicago Heights, Bill Joyce.
Agregó que cinco paquetes sospechosos fueron entregados a su departamento por un padre y un abuelo, alertados después de que supuestamente fueron distribuidos a los niños que pedían dulces en Halloween, en una casa en Cherry Lane en South Chicago Heights.
La policía dijo que Feilen, acusado de poner en peligro a los niños, reconoció haber repartido al menos 20 paquetes.
Según las autoridades, el acusado les dijo que se quedó sin caramelos de Halloween y por eso llenó paquetes vacíos de marihuana con 'gummy bears'.
Las gomitas están ahora en proceso de ser analizadas por un laboratorio de criminalística para ver si fueron manipuladas, según los investigadores.
Hasta el momento, la policía dijo que no tiene pruebas de que algún niño haya ingerido los caramelos potencialmente drogados y que trabajan en recuperar.
Pidieron a los padres de familia de ese barrio que estén atentos a los dulces que recibieron sus hijos.
Si tienen información sobre el incidente o los paquetes de dulces contaminados, deben ponerse en contacto con el departamento de policía de South Chicago Heights en 708-755-3520.