null: nullpx
Sinéad Marie Bernadette O’Connor

Encuentran muerto al hijo adolescente de la cantante Sinead O'Connor

Shane O'Connor tenía 17 años, estuvo dos días desaparecido al escapar de un hospital donde estaba internado por riesgo de suicidio.
Publicado 8 Ene 2022 – 04:21 PM EST | Actualizado 8 Ene 2022 – 04:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El 7 de enero la policía irlandesa encontró al hijo de la cantante Sinead O'Connor sin vida, luego de dos días de búsqueda por estar desaparecido. Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor tenía 17 años y estaba recluido en un hospital por riesgo de suicidio.

Las autoridades informaron el hecho a través de un comunicado: "Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, se ha retirado el llamamiento de 'persona desaparecida' con respecto a Shane O'Connor, de 17 años".

Sinead O'Connor, quien desde 2018 se hace llamar Shuhada Davitt, confirmó la noticia a través de Twitter con un conmovedor mensaje para su hijo.

"Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé, te amo tanto. Por favor ve en paz".

Shane fue producto de la relación de la artista con el productor y músico irlandés Dónal Lunny.

Shane escapó del hospital

El 6 de enero la cantante utilizó su cuenta de Twitter para pedir ayuda a sus fans y localizar a su hijo, quien estaba internado en el Hospital de Tallaght: "Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarte en una estación de Gardai (policía irlandesa)? Si está con Shane, llame al Gardai por su seguridad".

Más tarde, Sinead publicó un segundo mensaje para pedirle a su hijo que no atentara contra su vida: "Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai y te llevaremos al hospital".

En un tercer tuit, la estrella de la música de las décadas de los 80 y 90 señaló que una semana antes su hijo tuvo dos intentos de suicidio y cuestionó la irresponsabilidad de sus cuidadores en el hospital. También advirtió que si a Shane le pasaba algo habría demandas.

Se avecinan problemas legales

La tarde de este 8 de enero la intérprete de 'Nothing compares to you' dijo que interpondrá acciones legales en contra de los responsables.

"Ahora voy a tomarme un tiempo en privado para llorar a mi hijo. Cuando esté lista contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE permitieron y facilitaron su muerte. Magdalene Ireland nunca se fue. Pregúntale a los jóvenes".

Agregó en su último mensaje publicado este sábado 8: "Y cualquier declaración de Tusla sugiriendo que a) hicieron lo mejor que pudieron, b) se preocupan o c) tienen más sentido pésame por cualquiera que esté aquí excepto por sus abogados, es una trampa que ha matado a demasiados niños y no va a lavarse esta vez. Demasiados niños mueren bajo la supervisión de Tusla".

Tusla es una agencia irlandesa encargada del bienestar de los niños y sus familias.


Comparte