Ivonne Montero asegura que sí trabajaría otra vez con Humberto Zurita porque lo "admira"
Ivonne Montero asegura haber dejado atrás los problemas con Humberto Zurita y dice que está dispuesta a volver a trabajar con él. El pasado 16 de septiembre, la actriz declaró que supuestamente el actor la agredió físicamente cuando trabajaron juntos hace 13 años en la telenovela mexicana ‘Secretos del alma’.
En su más reciente encuentro con la prensa, la actriz señaló que a pesar de haber terminado “ muy mal emocionalmente” no es una mujer de “rencores” y que Humberto Zurita es un hombre respetable, “que fue un gran compañero”, aunque recalcó que entre ellos sí existieron roces. “Si a mí me toca volver a trabajar con él, yo feliz de la vida porque aparte lo admiro”, señaló a los medios de comunicación.
La actriz había dicho en entrevista para el programa de espectáculos ‘Sale el sol’ que en repetidas ocasiones ha sido víctima de violencia de género en el plano personal y profesional.
Respecto al altercado que vivió en 2008 con el viudo de Christian Bach, relató que al actor le faltaba al respeto y que en una ocasión al terminar una escena de beso él la empujó: "Yo estaba trabajando, estaba haciendo lo mío, no quise hacer gran problema", contó en la entrevista.
"Llegó un momento en que sí hubo una falta de respeto que se tornó en una agresión física bastante fuerte en medio de una escena que no estaba planteado, pero yo ya venía cargando con sus faltas de respeto continuas de empujarme", externó.
La actriz de ‘El tigre de Santa Julia’ recordó cómo se dio la presunta agresión mientras grababan la telenovela que ambos protagonizaron: "Teníamos escena de beso, entonces me besaba como nadie porque eso sí lo hacía, y de repente me empujaba, me quitaba de un empujón, 'quítate'". La actriz dice que se defendió y le reclamó: "Abrí la boca y fue un encontronazo muy fuerte", señaló.
Ivonne aseguró desconocer el motivo por el cual su excompañero la trató de esa manera. " Nunca entendí la razón, yo siempre he sido muy respetuosa de mis compañeros", sentenció en 'Sale el sol'.
El 30 de septiembre, Humberto Zurita fue cuestionado por el diario El Universal sobre las declaraciones que hizo la actriz en su contra.
El papá de los actores Sebastián Zurita y Emiliano Zurita negó los señalamientos y se defendió: "Es una actriz con la que yo trabajé, no tengo nada que decir en contra de ella ni a favor, nunca fuimos grandes amigos, pero fuimos trabajadores", dijo.
Lo que sí reconoció es que en algunos momentos no concordaron en hábitos de puntualidad, sin embargo, declaró que “no tuvo ningún problema”. "Hubo en algún momento alguna situación de que si llegas tarde o no llegas tarde y listo", explicó.
Zurita hizo frente a las declaraciones en su contra asegurando que sería incapaz de violentar a una mujer, en cambio, dijo apoyar los movimientos que buscan acabar con la violencia de género. "Yo jamás tocaría ni con el pétalo de una rosa a una mujer y eso lo sabe todo el mundo, lo puedes preguntar a quien haya trabajado conmigo y sabrás lo que soy yo como trabajador y como ser humano", señaló al diario mexicano.
Al momento de la entrevista, el actor mencionó desconocer por qué Montero volvió a sacar a la luz el supuesto incidente y aseguró que la producción de la telenovela fue testigo de su relación laboral. " No sé por qué lo saca a colación, la verdad no me interesa hablar de ese tema", mencionó.
El 16 de septiembre la periodista Ana María Alvarado, quien es parte de la sección de espectáculos del programa 'Sale el sol', programa en donde Ivonne Montero habló de Humberto Zurita, constató los problemas entre los actores.
"Yo estaba en esa empresa (TV Azteca) cuando hicieron la novela juntos, era el chisme que ardía en ese momento porque había gritos y sombrerazos cada vez que había una grabación de un capítulo de la telenovela entre ellos, pero mal", dijo. Su compañera de show Joanna Vega-Biestro agregó: "Yo también escuché que sí le hablaba muy feo".