El circo que usa hologramas de animales da un mensaje sobre el maltrato y nos encanta
Los circos que utilizan animales para sus actos han sido ampliamente criticados, y con razón. Por más promesas del buen trato para con las criaturas, ha existido una serie de evidencias y denuncias sobre la explotación y el maltrato a cambio del módico precio de una entrada y algunos aplausos.
Afortunadamente, este tipo de actos ha ido desapareciendo con el tiempo, y el mundo viene tomando conciencia al respecto. Y si de tomar conciencia se trata, el circo alemán Roncalli está dando el ejemplo con sus animales holográficos en su espectáculo.
Circo utiliza hologramas en lugar de animales
El Circo Roncalli es el primer circo en el mundo que ha implementado los hologramas de animales para evitar usar seres vivos reales e, igualmente, generar un impacto gracias al uso de las nuevas tecnologías. Antes de los hologramas, este circo ya buscaba alternativas al uso de animales y con disfraces bastante reales llevaban al centro del escenario a gigantes osos, por ejemplo.
Pero, sin dudas, el uso de animales holográficos de tamaño real provocan un impacto todavía mayor en el público. Además, dejan un mensaje claro en contra del maltrato animal en cualquier ámbito y, sobre todo, en los circos.
Elefantes, focas, caballos, peces y muchos otros animales están presentes durante el espectáculo gracias a la tecnología que hace de este circo tan especial. ¡Ojalá esta iniciativa recorra el mundo y sea copiada! ¿No lo crees?
Puedes ver: