Ariel, el hombre que cumplió el sueño de los rosarinos que viajaron a Nueva York
La ciudad argentina de Rosario está de luto. La Municipalidad decretó 2 días de duelo. Argentina está conmocionada.
El atentado de Nueva York en donde murieron 8 personas es noticia en medios de todo el mundo, pero en Argentina el impacto fue mayor. Entre las víctimas había 5 argentinos amigos de la infancia, que habían viajado en un grupo de 8 a la gran manzana para celebrar el 30 aniversario de su graduación.
Ex alumnos y miembros del Colegio Politécnico General San Martín de Rosario convocaron a una vigilia para acompañar a las familias y homenajear a las víctimas del atentado.
El grupo partió de Santa Fe, hizo escala en San Pablo y visitó Boston, donde se encontraron con otro excompañero que vivía allí para después emprender rumbo hacia su destino final: Nueva York.
Ariel Erlij es uno de los rosarinos que falleció en el atentado en Nueva York. Tenía 48 años y era un conocido empresario local de la ciudad santafesina, propietario de una firma dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos.
Fue quien desde un principio se puso la mochila al hombro a la hora de incentivar el viaje, costeando parte de los pasajes de sus amigos y organizando los aspectos más importantes del mismo. Fue además el encargado del diseño de la camiseta que los identificaba como grupo: Libre, el mensaje elegido.
Ariel partió un día después en un vuelo privado y se unió a sus amigos para recorrer la gran manzana.
Según el diario local Rosario3, Gustavo Scaglione, titular del grupo Televisión Litoral, lo describió como «un gran gran padre, un gran amigo; un tipo muy generoso».