No más 'tías solteronas', lo de hoy son las mujeres PANK
El desarrollo personal, el crecimiento profesional, los viajes y el tiempo para ti muchas veces ocasiona que la idea de convertirte en mamá no sea parte de tu plan de vida.
Sin embargo, eso no quiere decir que los niños te parezcan una pesadilla ni nada por el estilo, ya que muchas de nosotras encontramos en nuestros sobrinos una fuente infinita de amor, que llena de magia y chispa nuestras vidas.
Todo cambia en el momento en el que tu hermana, hermano o mejor amiga te da la noticia de que te convertirás en tía.
No hay palabras que expliquen el inmenso amor que experimentas cuando cargas por primera vez al pequeñito o pequeñita, que te introduce en el emocionante mundo de los sobrinos.
Aunque las tías han existido desde siempre, el ritmo de vida actual provoca que muchas mujeres que ya son tías compartan ciertas características: son profesionistas, con un buen ingreso económico, solteras y sin hijos.
Antes, bajo una perspectiva patriarcal, se les nombraba 'tías solteronas'. Sin embargo, Melanie Notkin, la experta en marketing y fundadora de Savvy Auntie®, creó el término PANK para definir a estas amorosas y extraordinarias tías.
PANK
En 2008, Melanie Notkin notó un creciente grupo de mujeres profesionistas y sin hijos, que invierte su tiempo y dinero en sus sobrinos.
Para darles voz y resaltar su importancia como las increíbles tías que son, Notkin creó las siglas PANK que responden a Professional Aunts No Kids, que en español se traduce como 'Tías Profesionistas Sin Hijos'.
De acuerdo con Melanie, las mujeres PANK no forzosamente tienen una relación sanguínea con los niños, pues lo que realmente las convierte en PANK es la estrecha relación que tienen con los pequeños que son parte de su vida.
quote:Lo que las convierte en PANK es la fuerza de su relación con sus sobrinas, sobrinos, ahijados, hijos de amigos... cualquier niño que no sea suyo.
Las PANK son mujeres que ofrecen su apoyo, tiempo y amor en la vida de los niños. En palabras de la experta:
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de Melanie, Savvy Auntie® y Weber Shandwick Research, se descubrió que el 81% de las PANK se encuentra en un rango de edad de 33 a 52 años. Los 36 años se coronan como la edad promedio.
Asimismo, alrededor del 74% cuenta con un título universitario y tienen un buen ingreso económico, el cual las convierte en un importante sector en el mercado que, en total, gasta 61 mil millones de dólares al año en regalos y experiencias divertidas para sus sobrinos.
De acuerdo con este estudio, se encontró que las PANK, más allá de darle regalos a sus sobrinos en ocasiones especiales como Navidad o cumpleaños, «también ofrecen asistencia económica al proporcionar a los niños cosas que los padres a veces no pueden ofrecer».
Las PANK también son excelentes confidentes y cuentan con muy buena información en diferentes áreas de la vida, como ropa, vacaciones, viajes o redes sociales, las cuales pueden ser bastante atractivas para los sobrinos en la pubertad y adolescencia.
Además, estas mujeres están comprometidas con su papel de tías, por lo que muchas tienen una posición bastante activa en la vida de al menos dos sobrinos.
Notkin apunta que es importante reconocer el valor de las mujeres PANK en la vida de los niños.
quote:En lugar de pensar a las PANK como mujeres sin hijos, hay que considerarlas como mujeres " child full" (llenas de niños) que eligen amar a los pequeñines de su vida.
¿Eres una PANK?
También te puede interesar: