null: nullpx
crecimiento del bebe

TOP 5: Errores al enseñarle a los bebés a ir al baño

Publicado 26 Sep 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Tu hijo ya es un bebé grande y ya fue hora de dejar los pañales y comenzar a usar la bacinina o ir al baño, pero... ¿no has podido lograr que se acostumbre y ya no sabes que más hacer? Quizás estés cometiendo alguno de los 5 errores más comunes al enseñarle a los bebés a ir al baño y por eso esta etapa te tiene con los pelos de punta. ¡Yo que tú no me perdería este artículo!

#1 Comenzar antes de que esté listo

¿Te sentiste presionada porque los bebés de tus amigas comenzaron a ir al baño mucho antes que tu pequeño? Tranquila, no hay un momento establecido para que los niños comiencen a usar la bacinina ni tampoco hay un trofeo a la madre que le haya enseñado a su hijo a ir al baño primero. Espera a que tu hijo se muestre interesado, a verlo preparado; si lo presionas será peor, créeme. 

#2 Tomarlo como una obligación

¡Qué inteligentes son los niños, cómo se dan cuenta de todo! Para tener éxito al enseñarle a tu hijo a ir al baño, lo primero y principal que debes tener en cuenta es no hacer que tome este paso como algo que sí o sí tiene que hacer, porque no lo querrá hacer, créeme. Hazlo divertido, con música, juegos, baile, y anímalo a que lo haga con gusto. ¿Lo intentarás?

#3 Tener expectativas muy altas

Seguro ya planificaste en tu mente que tu bebé logrará dejar de usar pañales en un abrir y cerrar de ojos, porque es tu hijo, es un campeón y él puede. Claro que es un campeón, pero el entrenamiento para dejar los pañales no es algo sencillo, es un proceso. Por eso tienes que hacerte a la idea de que él lo hará a su tiempo, con sus altas y bajas. ¡No te desanimes y sigue ayudándolo! 

#4 No estar preparada

Antes de comenzar con el entrenamiento, debes estar segura de que sabes cuáles son las mejores formas de ayudarlo en este proceso. Trata de leer sobre cómo enseñarle a usar la bacinina y de saber qué pasos seguir para que se acostumbre a ir al baño. Puedes leer sobre la experiencia de otras madres, participar de blogs en Internet y sacar el mejor provecho de esta experiencia. ¡Suerte! 

#5 Rendirse demasiado pronto

¡La actitud lo es todo! Si te muestras frustrada delante de él, te pones mal o tienes una mala actitud, tu hijo no podrá sobrellevar este proceso y llegar al objetivo. Trata de siempre mostrarte positiva frente a él, aliéntalo y no te rindas tan fácil. ¡Vamos, mamá, que se puede!

Así que ya sabes, trata de no cometer estos  errores cuando comiences con el entrenamiento para que tu hijo vaya al baño solito. Aquí te dejo algunos  consejos para enseñar a los bebés a usar el baño para que te mantengas informada y tengas todos los recursos a tu disposición. ¡Mucha suerte! 

Comparte