null: nullpx
Consejos para Padres

Cómo sobrevivir en una estancia de hotel con niños

Publicado 5 Mar 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Viajar con niños pequeños puede ser bastante estresante porque el simple hecho de romperles las rutinas se puede convertir en todo un problema para la familia, sobre todo para los pequeños de la casa que no entienden muy bien tanto movimiento. Pero como madre tendrás que tenerlo todo bien preparado, ya que sólo de esta manera podrás hacer frente a los posibles percances en el hotel. Durante el día todo irá bien, pero otra cosa será cuando el niño descubra que tiene que dormir en una habitación que no es la suya y extrañe su hogar, pero esto con amor se soluciona... es más importante que te asegures que el hotel cumple con toda la seguridad adecuada.

¿Quieres saber algunos consejos para sobrevivir en una estancia de hotel con niños y que toda la familia pueda disfrutar?

¿Hoteles a prueba de niños?

En los hoteles ya tienen en cuenta que los niños son movedizos, de modo que generalmente el mobiliario suele ir atornillado a la pared o al suelo. Lo mismo ocurre con los televisores, suelen estar aseguradas para evitar percances, pero igualmente debes cuidar que tus hijos no rompan nada para no tener que desembolsar un dinero extra.

Pero hay elementos que sí que tendrás que tener muy en cuenta para evitar posibles problemas, me refiero a los enchufes eléctricos que son muy peligrosos y no siempre suelen tener protección. Te aconsejo que te lleves los protectores para cubrir los enchufes desde casa, así evitarás cualquier percance.

Si tienes un bebé que gatea tendrás que revisar cada rincón de la habitación (sobre todo debajo de la cama y de los muebles) para asegurarte que otros huéspedes no hayan dejado nada olvidado que pueda provocar riesgo de asfixia a tu bebé, u otros peligros como objetos puntiagudos o cortantes.

Si la habitación del hotel tiene más de una puerta asegúrate que estén siempre bien cerradas, como la del cuarto de baño, la del armario y la del balcón.

Algunos hoteles suelen tener cunas disponibles y suelen cumplir las normas de seguridad estándares, si ves que la cuna que te han dejado en la habitación no cumple unas normas básicas para la seguridad de tu bebé, exige que te la cambien. Pero te aconsejo que te lleves tu cuna de viaje desde casa... así no tendrás ningún contratiempo.

Ir de vacaciones con niños es posible, y si tienes en cuenta estos consejos, la estadía de toda la familia será muy placentera. ¡Que disfruten de sus vacaciones!

Comparte
RELACIONADOS:Consejos para PadresViX.