7 maneras de ganarte el respeto de tus hijos
Desde que nuestros hijos son pequeños deben aprender la importancia de respetar a los demás, pero más importante que respeten a sus padres.
Inculcar en los hijos respeto por su padre y madre es una tarea de todos los días, pero con simples actitudes puedes ganarte el respeto de tus hijos. Presta atención:
1. Empieza por ti
Si quieres que tus hijos te respeten primero tienes que respetarlos tú. Los hijos son como un espejo de los padres, de modo que si ellos ven un comportamiento respetuoso de tu parte, ellos también lo tendrán contigo.
Sé respetuosa con tu pareja, con tus familiares, y con tus semejantes.
2. Corrígelos con amor
Si alguno de tus hijos comete una falta de respeto, lo mejor que puedes hacer es corregirlo con amor. Nunca le grites y tampoco esperes a que las cosas se calmen para corregirlo, hazle ver que su acción estuvo mal en el momento, y explícale las razones para no repetirla.
3. Marca límites
El ponerle límites a los signos es un signo de amor, si los dejas hacer lo que ellos quieran siempre pueden incurrir en faltas de respeto, groserías y berrinches.
Mira cómo: Cómo decir NO y poner límites a los hijos
4. Reinventa formas para inculcar el respeto
Decirle a tus hijos que deben ser respetuosos con los demás no basta. Ellos necesitan aprender el valor del respeto de varias formas, por ejemplo a través de películas o cuentos que contengan valores.
5. Enséñales a no hablar mal de los demás
Otra buena forma de enseñarle a tus hijos a respetarte, es no escucharte nunca a ti hablar mal de los demás, o de su padre, estén separados o no.
6. Enseña a tus hijos las palabras mágicas
“Por favor ” y “gracias ” son como palabras mágicas porque le abrirán muchas puertas en la vida a tus hijos. Enséñales desde pequeños a pedirte por favor cuando necesiten algo de ti, y a decir agradecerte cuando hagas algo por ellos.
7. Enseña a tus hijos a respetarse a sí mismos
Si les enseñas a tus hijos a respetarse a sí mismos también aprenderán a respetarte a tí, pues sabrán lo bien que se siente que los traten con respeto.
El respeto es un valor que le puedes inculcar a tus hijos cada día a través de pequeñas acciones. Enséñales a respetarse a sí mismos, a ti y a los demás.
Averígualo ahora: Por qué mi hijo no me respeta