5 tips para estimular a tu bebé a caminar
Nuestro bebé quiere comenzar a dar sus primeros pasos y para lograrlo necesitará de toda nuestra ayuda, no es necesario inscribirlo a costos cursos de estimulación temprana, ya que podemos darle las mejores herramientas para que aprenda a caminar en la comodidad de nuestro hogar.
#1 Incentívalo a gatear
Antes de empezar a caminar nuestro bebé debe saber gatear, esto significa que debe de tener la fuerza necesaria en sus piernas para desplazarse en forma de rastreo por toda la casa. Para lograrlo puedes estimularlo dejándolo por lo menos 30 minutos al día sobre su pancita, alrededor de los seis a diez meses estará listo para gatear. Puedes colocar objetos llamativos a distancia de manera que tu bebé se interese a ir por ellos, utilizando sus pies y sus manos mientras practica el gateo.
#2 Andador y los primeros pasos
Existen opiniones encontradas alrededor del andador para bebés, ya que se piensa que entorpecen el proceso normal de los primeros pasos, ya sea que recurras a él o que prefieras recurrir a otro método. El andador le brindará a tu bebé la confianza de avanzar algunos pasos sin caerse, sin embargo debes de alejar todos los objetos peligrosos y evitar ponerlo cerca de alguna escalera o piscina evitar un accidente.
#3 Enséñale a dar sus primeros pasos
Lo mejor que puedes hacer para estimular sus primeros pasos, es estimular el método crucero, que consiste en dejar que tu bebé se desplace por los muebles dando sus primeros pasitos, pero ten cuidado de retirar de su alcance todos los objetos peligrosos. Estimula la confianza de tu bebé con aplausos y risas de esta manera él sabrá que está haciendo lo correcto.
Te interesará: ¿Tú bebé pisa chueco?¡Cuidado!
#4 Llama su atención con juguetes
Coloca diversos juguetes llamativos en lugares estratégicos de manera que tu bebé pueda intentar alcanzarlos. Procura que sean juguetes suaves y sobre todo colócalos a una distancia prudente de manera que tu bebé quiera alcanzarlos.
#5 Estimula su equilibrio
Utiliza un sonajero y agítalo suavemente lejos de tu bebé. Es muy importante que cuando tu bebé empiece a dar sus primeros pasos sean tú y tu pareja los que lo animen a caminar, de esta manera reforzarán aún más los vínculos afectivos creando así un bebé más seguro. Tú puedes sostener al bebé mientras tu pareja agita el sonajero a una distancia prudencial, motiva a tú bebé a que de sus primeros pasitos mientras va el encuentro de papá.
Infórmate más: Los primeros pasos y la redecoración del hogar
Los primeros pasos de tu bebé pueden ocurrir durante cualquier momento entre los 14 y los 16 meses, procura tener a la mano una cámara de video ya que nunca se sabe en qué momento tu bebé dará sus primeros pasos.