7 decisiones inteligentes que puedes tomar antes de acostarte para dormir mejor
Las últimas semanas me ha estado pasando algo completamente irritante: llegaba muy, pero muy cansada a la cama, ¡y resulta que no podía dormir! Y luego me di cuenta de que se debía al estrés: iba a acostarme pensando en un millón de problemas y eso me impedía conciliar el sueño.
Por suerte, encontré algunas ideas que me ayudaron a relajarme antes de ir a dormir ¡y finalmente pude lograrlo! Si has tenido el mismo problema, apuesto que querrás conocerlas.
1. Tomar un baño
Esta es mi idea favorita; para mí no hay nada más relajante que un baño antes de irme a la cama.
2. Escribir
Todos los días escribo en mi diario las cosas que me pasaron durante el día, de forma que pueda descargar mis problemas y preocupaciones allí e ir a la cama con la mente más tranquila.
3. Meditar
Confieso que me cuesta un poco meditar, pero ahora me resulta al menos un poquito más sencillo porque descubrí que para mí el mejor momento del día para meditar es antes de ir a dormir (y de paso me da un poco de sueño).
4. Respirar
Unos minutos de ejercicios de respiración (mejor si son combinados con la meditación) también me ayuda mucho a relajarme.
5. Apagar las luces
Me encanta empezar a apagar las luces y dejar una iluminación muy difusa un rato antes de acostarme, para que mi cuerpo vaya entrando en ambiente.
6. Escuchar música relajante
Escoge una música relajante de fondo y combínala con una iluminación más difusa para indicarle a tu cuerpo que es momento de relajarse y prepararse para dormir.
7. Leer
Una de las actividades que más me ayuda a desconectar de los problemas y el estrés es leer antes dormir. Se trata de una alternativa económica, fácil y sin efectos secundarios de dormir mejor.
Y tú, ¿qué cosas relajantes haces antes de acostarte para dormir mejor? ¡Comenta! Y ahora descubre cuál de estos alimentos te está causando insomnio.