7 personajes de manga y anime inspirados en personas de carne y hueso
Es muy raro que un personaje sea completamente original, un autor siempre tendrá una inspiración o se basará en algún otro personaje preexistente para crear el suyo. Y si no hay un personaje en quien basarse, se apelará a personas reales; en muchos casos, gente famosa o reconocida por sus logros en cierto campo, su aspecto o comportamiento.
A continuación, veremos 7 ejemplos de personajes de anime y manga inspirados en personas reales.
Cobra / Jean-Paul Belmondo
Creado por Buichi Terasawa en 1978, el manga Cobra presento las aventuras de un pirata espacial que posee muchos rasgos del actor Jean-Paul Belmondo, quien para esos años se había convertido en una suerte de sex-symbol gracias a su actuación en la película À bout de souffle (1960).
Kenshiro / Mel Gibson
Escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara; el manga de 1983 Hokuto no Ken se ambienta en un futuro posapocalíptico. Su protagonista Kenshiro, claramente está inspirado en Max Rockatansky, el personaje de Mel Gibson como se lo muestra en Mad Max 2 (1981).
Kenshin Himura / Kawakami Gensai
El manga de 1994, Rurouni Kenshin, se ambienta en los años posteriores al Bakumatsu –una guerra civil y de clases en Japón– su autor, Nobuhiro Watsuki, reconoce que para crear a Kenshin, se inspiró en Kawakami Gensai, un asesino político real muy reconocido en dicho periodo.
Sanji / Steve Buscemi
Cuando creó su manga One Piece en 1997, Eiichiro Oda se basó en muchas personas para definir el diseño visual de sus personajes, uno de estos casos fue el de Sanji, cuya apariencia y carácter son similares a las de Mr. Pink, el personaje de Steve Buscemi en la película Reservoir Dogs (1992).
Spike Spiegel / Yûsaku Matsuda
Originalmente un anime, Cowboy BeBop (1998) posee cientos de referencias al cine, la música y la cultura popular de varios países. Spike, uno de sus protagonistas, está inspirado en el actor Yûsaku Matsuda, el arquetipo japonés de cool y badass por su papel en Yomigaeru kinrô (1979).
Rock Lee / Bruce Lee
El manga Naruto, creado en 1999 por Masashi Kishimoto, incluyo entre sus personajes secundarios a Rock Lee, un ninja especializado en taijutsu (artes marciales y técnicas físicas) por lo que es un claro homenaje a Bruce Lee, un actor, filósofo y artista marcial soberbio que creo su propio estilo.
Kohta Hirano / Kouta Hirano
Highschool of the Dead es un manga inconcluso de 2006 escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shôji Sato. El personaje secundario Kohta Hirano es un tributo al mangaka Kouta Hirano (autor de Hellsing), al ser física y psicológicamente parecidos, ya que ambos son «amantes de la violencia».
¿Conocías las inspiraciones reales detrás de estos personajes de manga y anime?
Sigue leyendo: