¿Por qué la Reina Isabel II NO asistirá al bautizo de Archie?
Los duques de Sussex ya tienen fecha y lugar para bautizar a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor: será a principios de julio de este año en la capilla de St George, donde Meghan y Harry se unieron en matrimonio.
Según la corresponsal real Roya Nikkhah, habrá muchos invitados sorpresa a la celebración, pero la reina Isabel II no estará presente. La soberana tiene una serie de compromisos diplomáticos en el extranjero que le impedirán ser testigo del bautizo de Archie.
De acuerdo a Nikkhah, la agenda de la reina en julio está a tope debido a giras por Noruega y Australia, así que no estará en Londres para la ceremonia.
En la realeza, cuando los eventos diplomáticos interfieren con los familiares, la disculpa es tan protocolaria como en el resto de las familias "mortales".
Se espera que la reina hable con Harry y Meghan antes de su gira política y entregue a Archie un fabuloso regalo de bautizo.
Cabe recordar que la reina tampoco asistió al bautizo de Louis —el tercer hijo de los duques de Cambridge— en 2018. Para ese entonces, debía ir junto a Felipe de Edimburgo al fin de semana que ya tenían planeado en la ciudad de Norfolk.
En dicha ocasión, la monarca se disculpó debidamente con William y Kate. Todo se llevó a cabo de mutuo acuerdo.
El deber llama, y aunque la reina no pueda estar en el bautizo de su bisnieto más joven, está claro lo mucho que lo adora.
¿Cuáles son tus expectativas para el "gran bautizo" del año?, ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: