Mujer enfrenta a ladrón con un trapo y lo ahuyenta de su negocio: Internet aplaude su valentía
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Latife Peker, de 47 años, es una mujer turca y madre de tres hijos que actualmente reside en Deventer, Países Bajos, donde tiene una panadería, la cual estuvo a punto de ser asaltada, pero gracias a su valentía pudo ahuyentar al ladrón.
Así como el hombre que peleó contra un cocodrilo con una sartén, la inmigrante turca se armó de valor para defenderse con lo único que tenía a la mano: un trapo para limpiar.
Mujer detuvo un robo usando un trapo de limpieza
Los hechos se registraron gracias a la cámara de vigilancia del local. Y en el videoclip (difundido por el empresario Tansu Yegen a través de su cuenta de Twitter) se puede ver a la mujer limpiando el mostrador de la panadería, mientras que a lo lejos hay un ladrón merodeando el comercio.
En cuanto vio la oportunidad, el hombre entró al negocio y amedrentó a la mujer con un cuchillo, esto para que se hiciera a un lado y él pudiera robar el dinero de la caja registradora. Sin embargo, Latife no se dejó intimidar y reaccionó golpeándolo con su trapo de limpiar y con un rociador de jabón líquido.
En la confrontación, el delincuente se cayó y un cliente del negocio notó el alboroto, así que entró a ayudar a la mujer. A continuación el video de la inusual hazaña:
Latife Peker creyó que el robo era una broma, pero no dudó en defenderse del ladrón
En entrevista para el sitio web Haber Dairesi, el 30 de julio de 2022, la mujer turca comentó que el día del incidente pensó que el robo se trataba en realidad una broma, pues el hombre que irrumpió en su panadería estaba vestido de negro y con el rostro cubierto como si se tratara de una película.
Esa impresión le duró poco y, al percatarse de sus malas intenciones, comenzó a golpear al ladrón; entonces la caja fuerte cayó y el delincuente, en su afán de sacar el dinero, también terminó en el suelo.
Tras la intervención del cliente holandés, quien acudió a la panadería para comprar su desayuno, el ladrón huyó, dejando en la escena del crimen la bolsa en la que pretendía llevarse su botín, su bicicleta y la huella de su zapato en un trozo de papel que pisó durante el forcejeo.
Todas esas pruebas fueron recolectadas por el departamento de policía de la localidad para determinar al culpable del delito.
Curiosamente, en la entrevista, Latife Peker expresó gran sorpresa por las acciones que llevó acabo, pues dijo que si un incidente así se volviera a repetir no actuaría de la misma forma porque teme resultar herida. ¿Tú qué opinas sobre este peculiar caso de defensa personal?