¿Los tatuajes nuevos se deterioran si voy al gimnasio?
Ésta fue la pregunta que una lectora nos realizó pocos días atrás luego de contactarse con nosotros y teniendo en cuenta que no es la primera vez que esto sucede, quise dedicarle una publicación al asunto. Seguramente tu también la escuchaste en alguna oportunidad o quizás hasta tú mismo te lo has preguntado. Ya sabes, ¿debo esperar algún tiempo para ir al gimnasio? ¿ Los tatuajes nuevos se deterioran si voy al gimnasio? En fin, vamos a buscar algunas respuestas, acompáñame en este interesante recorrido sobre los tatuajes y el gimnasio...
Puedes ejercitarte, tus tatuajes no se deterioran
Aunque los entusiastas del gimnasio, la musculación y demás, se sientan algo preocupados y hasta puedan precipitarse tanto como para considerar no tatuarse, ya que luego tendrán que pasarse una semana sin ir al gimnasio, ésto no es del todo correcto. Veamos, la cosa es así: no tienes que perder tiempo de entrenamiento por tener un nuevo tatuaje, sin embargo, sí existen ciertas cosas que debes tener en cuenta y que son importantes. Ejercitarte, puedes ejercitarte.
Si, puedes, pero no es recomendable hacerlo en un gimnasio
Tu puedes ir al gimnasio y continuar con tus ejercicios si así lo quieres, ya que esto no va a afectar la calidad de tu tatuaje, pero hay algo que te conviene saber: los gimnasios son uno de los más grandes focos de gérmenes que existen. Como sabemos, el sudor está repleto de gérmenes y de acuerdo a los expertos, en un gimnasio uno se vuelve mucho más propenso al ataque de microbios,gérmenes, virus, infecciones y hongos, entre otras cosas.
Por ende, ir al gimnasio con un tatuaje recién hecho, una herida abierta en el cuerpo que comienza a sanar, no es lo que podría decirse...algo recomendable. Por otro lado, si quieres hacer flexiones, lagartijas, otros deportes (obviamente fuera del agua) o si tienes el equipo necesario para hacer gimnasia en casa, ni tienes que pensarlo, quédate ejercitando en casa.
Ten cuidado todo el tiempo
No en vano nos colocamos papel film y láminas protectoras en la zona tatuada durante los primeros días que le siguen a la sesión, ¿no lo crees? Bien, si vas a hacer gimnasia, ten mucho cuidado con el contacto de la zona, especialmente con superficies abrasivas. Utiliza la menor cantidad de ropa posible, mantente alejado de cualquier superficie que pueda hacer contacto con tu tatuaje y no olvides los cuidados de siempre, proteje bien la zona o esta se verá afectada. Entiende que no es que no es que hacer gimnasia afecte la calidad de tu tatuaje sino que frotarlo y friccionar la zona es lo que va a traer problemas.
¿Qué pasa si no tengo el equipo para hacer gimnasia en casa?
Bien, si estás desesperado por ir al gimnasio pero te preocupan los gérmenes (que deberían), entonces estás algo jodido. De todas maneras, tampoco es el fin del mundo, espera 2 o hasta 3 días como máximo si eres tan impaciente. Eso será suficiente para que la piel en el tatuaje se haya regenerado lo suficiente como protegerte, pero recuerda que queda a tu responsabilidad, si tu tatuaje se pone virulento, la culpa no será de tu tatuador.
Bueno, espero que te estas consideraciones te sean de ayuda o que al menos te hayas entretenido un rato. ¿Alguna vez habías escuchado esta cuestión? ¿Ya has visitado el gimnasio luego de hacerte un tatuaje recientemente? ¿Cómo te fue?