null: nullpx
Evergreen

La foto viral de Meryl Streep no es como te contaron: la historia salió a la luz

Publicado 22 Jun 2020 – 02:50 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2020 – 06:52 PM EDT
Comparte

Hay una foto de Meryl Streep que esconde un secreto que muchos creímos durante años, pero su verdadera historia ya fue aclarada.

Meryl Streep es un ícono del cine, una reina de los musicales, la mejor opción para cualquier película y por supuesto toda una generadora de memes.

¡Y qué memes!

Uno de los más populares es por supuesto el de la actriz gritando, con las manos junto al rostro que es perfecto para absolutamente todo.

No olvides esa reacción de sorpresa que siempre te puede ayudar a continuar una conversación…

Y no podemos olvidar su ahora clásica participación en un homenaje a Sondheim en donde nos muestra la mejor manera de servir un trago…

La fotografía viral

Siempre imitada, jamás igualada, la actriz se volvió tendencia hace unos años gracias a una misteriosa e intrigante fotografía en la que podemos verla durante un trayecto en el metro de Nueva York.

¿Saben cuál?

«Meryl Streep toma el metro a casa después de una mala audición para King Kong en 1975»

Esa famosa imagen vuelve cada año para ser compartida, retuiteada y lanzada en todos los rincones de Internet

Cuando comenzó el revuelo por primera vez, una página de Facebook mostró información sobre el momento retratado en esa foto:

«Esta soy yo en mi regreso a casa de una audición para King Kong, en la que me dijeron que era muy fea para el papel. Esto fue un momento crucial para mí. Esa opinión pudo descarrilar mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a amarrarme las botas y creen en mí misma. Tomé un respiro y dije “Lamento que creas que soy fea para tu película, pero eres sólo una opinión en un mar lleno de ellas. Me voy a buscar olas más amables’. Hoy tengo 18 premios de la Academia».

Bastante convincente, claro… de no ser porque no era una página oficial de la actriz y resultó que esa imagen fue tomada años después de ese suceso.

La evidencia

Al revisar algunas fechas todo queda más claro:

La audición tuvo que haberse dado entre 1975 y 1976, ya que la película mencionada se lanzó a finales de ese último año, producida por el mismo hombre que rechazó a Streep: Dino De Laurentiis.

La actriz que al final obtuvo el papel fue Jessica Lange, a quien vimos recientemente en la serie American Horror Story y Feud.

Después de largas búsquedas, usuarios de Internet determinaron que la foto se tomó en 1981, años después de la audición y para ese entonces Meryl ya tenía un Premio Oscar, por lo que era demasiado conocida.

Streep no tiene 18 premios de la Academia, sino sólo 3 y 18 nominaciones para esa fecha.

La verdadera historia de la audición

Ese gran momento en la vida de la actriz fue también un tema de conversación en el programa del conductor inglés Graham Norton, en el cual Streep aprovechó para hablar sobre esa terrible audición.

Puedes ver el momento en el video de abajo:

«Llegué a una gran oficina desde donde se podía ver todo Manhattan. Entré y dijeron, en italiano: ‘¿Por qué me trajiste a esta cosa tan fea? Sí. Muy aleccionador. Y entonces le dije: Lo lamento mucho, siento no ser lo suficientemente hermosa para estar en King Kong»

Así que ya lo sabes, esa fotografía con un gran mensaje tan inspirador que acabas de compartir en redes sociales, puede tener información errónea.

También te puede interesar:

Comparte