null: nullpx
Filmografias de Actores

Cate Blanchett es la mejor y estos papeles son las pruebas que necesitas

Publicado 12 May 2017 – 04:45 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 09:14 AM EDT
Comparte

En 1998 todos en Hollywood supo quién era Cate Blanchett. La australiana encarnaba a Elizabeth I en Elizabeth logrando una interpretación tan magnífica que las nominaciones y premios no dejaron de llover. Solo ese año se llevó un BAFTA y un Globo de Oro a casa, además de su primera nominación a los premios Oscar.

Hace mucho Blanchett dejó de ser la “nueva chica en la ciudad”. Tienes dos Oscar, dos Globos de Oro más, otros dos BAFTA, tres SAG Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero a Cate parece no subírsele a la cabeza. Con elegancia mantiene distancia a con el típico estrellato hollywoodense, una cualidad que aunada a su talento actoral, la hacen ser calificada como “la nueva Meryl Streep”.

No es nada fácil tener la “responsabilidad” de tener que llenar esos zapatos, más cuando tu meta no emular a alguien más, sino dejar tu propia marca, algo que Blanchett tiene más que dominado. Recordemos sus mejores papeles para honrar su brillantez.

Jude (I’m Not There)

Cate Blanchett fue una de los siete actores que encarnó a  Bob Dylan en diferentes fases de su carrera en la biopic de Todd Haynes.

Su capacidad de dar una interpretación más allá de la simple imitación la convirtió en el centro del material promocional de la película, además del hecho de ser la única mujer tomando el rol.

Fue la única del grupo en ganar nominaciones al Oscar, BAFTA, SAG y Golden Globe, llevándose este último a casa.

Carol Aird (Carol)

En Carol (2015), Blanchett interpreta a una mujer en pleno divorcio quien se enamora de una dependienta en una tienda departamental mucho menor que edad.

La película está ambientada en la Nueva York de los años 50 y el personaje va descubriendo a una mujer aparentemente relajada quien realmente oculta una lucha interna y emocional.

Jasmine (Blue Jasmine)

Blanchett conoce a Woody Allen en una película donde el director recaptura la valía femenina desde Annie Hall.

Cate se mete en la piel de Jasmine, una mujer de alta sociedad en medio de un colapso nervioso que va desgranando de a poco por vivir en una mentira.

Blanchett se llevó un Oscar a casa por su interpretación y nadie dudó que lo mereciera.

Elizabeth I (Elizabeth)

A pesar de su relativa inexperiencia, Blanchett dominó magistralmente la vida de La Reina Virgen, Elizabeth I. La interpretación muestra ingenio y fuerza, la misma que la reina tuvo que demostrar para liderar a los hombres, a pesar de sus batallas internas.

Parece increíble que ese año haya sido Gwyneth Paltrow la que se haya llevado a casa el Oscar a Mejor Actriz, cuando su contendiente era Blanchett, pero así es Hollywood y la Academia.

Meredith Logue (The Talented Mr. Ripley)

Esta es la muestra de cómo un papel pequeño puede ser interpretado tan bien que se robe todos los aplausos. Con el poco tiempo que tuvo en pantalla, Blanchett logró impresionar con su muestra de una heredera engañada por Ripley, quien la hace creer que pertenece a su misma posición social.

Ingenua y calculadora, la Meredith de Blanchett fue tan perfecta que el director no dudó en expandir un poco más el rol pues reconocía el talento de la actriz.

Galadriel (El señor de los anillos)

Probablemente nadie pueda pensar en otro rostro para la milenaria Galadriel que el de Cate. Quizá no sea el papel más desafiante de su carrera, pero en su interpretación rescatamos los rasgos más notables de la elfa concebida por la mente de Tolkien, en la que la nobleza, sabiduría, inteligencia y una voluntad férrea se conjugan a la perfección.

Un símbolo de la cultura popular.

¿Cuál es tu interpretación favorita de Cate Blanchett?

Comparte