Carey Mulligan podría protagonizar la biopic de Hillary Clinton
Hacía ya tiempo que estábamos respirando tranquilamente el aire cinematográfico libre de biopics sobre figuras políticas y el bagaje controversial que estas llevan consigo, pero no es sorpresa que con el anuncio de la película sobre Martin Luther King Jr., Hollywood quiera remitirse a una referente social más moderna y haya escogido para esto a la actual candidata política e influyente figura de poder femenino Hillary Rodham Clinton. El film, titulado Rodham, posiblemente esté listo para antes de la postulación de la mujer como Presidente de los Estados Unidos, y ya parece tener una actriz lista para liderar tan ambicioso proyecto: la británica Carey Mulligan.
Parecer parecido
Sí, es algo bastante erróneo que la elección principal de los productores para la representación de una política estadounidense sea una joven inglesa, pero si Meryl Streep pudo hacer de Margaret Thatcher, suena como una buena venganza por este hecho. Acorde a The Hollywood Reporter, las otras contendientes para el rol sí son de la misma nacionalidad que la figura a la que estarían interpretando, actrices de la talla de Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emma Stone, y Scarlett Johansson.
Pero, por otro lado, si vemos a Mulligan y a Clinton de lado a lado, descubriremos rápidamente que son increíblemente parecidas en lo físico, y que sólo con algo de maquillaje se podrá alcanzar la perfección. De todos modos, no es que Hollywood realmente aspire al realismo en sus biopics, no nos olvidemos que con cada anuncio de uno de estos proyectos siempre estará el fanático que se queje de la falta de parecido, y con eso se hace aún mayor publicidad aunque sea negativa. Para hacer una biopic con un protagonista idéntico, la única opción sería utilizar CGI como se hizo con Jeff Bridges en Tron: Legacy pero con una imagen de la persona a representar.
La única al mando
The Wrap informa también que el director James Ponsoldt y los productores (aún no hay estudio adjunto) ya tienen a la actriz asegurada en sus mentes, y que sería la decisión de Mulligan de aceptar o no el contrato que la pondría como líder de este interesante proyecto.
Rodham tratará sobre la figura de Hillary Clinton cuando aún era joven y aún iba por su nombre de soltera, Hillary Rodham. El guión de Young Il Kim gira en torno a ésta y al Comité de Justicia, quienes buscan procesar a Richard Nixon por todo el caos que armó durante su presidencia, además de lidiar con sus sentimientos personales al reencontrarse con su ex-novio, el aspirante a presidente Bill Clinton.
De sumarse Mulligan al proyecto en las próximas semanas, Rodham podría rodar en 2014 para un lanzamiento en 2015 a más tardar.
¿Les agrada Hillary Clinton? ¿Creen que Carey Mulligan es correcta para interpretarla en su biopic?