9 espectaculares series con una buena dosis de acción y gran calidad artística
Las producciones son abundantes y muy llamativas, pues compiten bien para ofrecer la mayor imaginación con los mejores medios. La evolución de este género se supera constantemente, desde que a partir del 2000 entró de lleno en técnicas cinematográficas de gran alcance, llegando a superar las posibilidades del cine, que va perdiendo espectadores año a año.
Estas 9 espectaculares series de superhéroes, dramas históricos, ciencia ficción, espionaje y thrillers con mucha acción y gran calidad artística, son variadas en sus argumentos y estilos, en su mayoría todavía en activo, ofreciendo temporadas cada vez más interesantes.
#9 Rome (2005-2007)
Éxitos y fracasos igualmente arrolladores del Imperio Romano en una producción fastuosa que se permitió mostrar —con gran aceptación del público— muchos aspectos de sexo y violencia hasta entonces censurados en el cine y la TV. Se rodó íntegramente en los impresionantes estudios de Cinecittá en la propia ciudad de Roma.
#8 Prison Break (2005-2009)
Michael Scofield ( Wentworth Miller) es un hombre desesperado porque su hermano Lincoln Burrows ( Dominic Purcell), condenado a la pena capital, está a la espera de ser ejecutado. Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano con el fin de escapar juntos.
#7 Spartacus: Blood and Sand (2010-2013)
Bajo la feliz influencia de la serie Rome, también destaca por el realismo de sus escenas de violencia y su acción trepidante. Carece de la profundidad y de los matices de la gran película Spartacus, de Stanley Kubrik, pero es un auténtico festival de luchas para los amantes del género.
#6 Person of Interest (2011…)
John Reese ( Jim Caviezel) era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo alcoholizado. Un millonario ( Michael Emerson) le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad en la que pondrá en sus manos un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.
#5 Arrow (2012…)
Versión libre de un personaje de DC Comics: tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa adquiere doble personalidad: durante el día es el mismo mujeriego de siempre, pero por la noche lucha contra el crimen con arco y flecha.
Ver también: 5 series que merecen su propia película
#4 Continuum (2012…)
Rachel Nichols protagoniza una historia futurista que desde el primer momento destaca por unir clasicismo de buena factura con notable originalidad: una detective proveniente del año 2077 se encuentra atrapada en Vancouver (Canadá) en la actualidad buscando a los criminales despiadados del futuro.
#3 Vikings (2013…)
Serie irlandesa que narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, partiendo de su particular sublevación para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.
#2 Flash (2014…)
Personaje de DC Comics que es, a su vez, un spin-off de la serie Arrow con una poderosa vida propia que viene generando creciente interés. Con la misma calidad de su antecesora es también muy entretenida, ningún capítulo decae y su protagonista ya forma parte del imaginario popular.
#1 Agent Carter (2015…)
Está muy conseguida la ambientación de Segunda Guerra Mundial con el protagonismo de una mujer Hermosa ( Hayley Atwell). Una serie con aire de cine clásico: en 1946, Peggy Carter debe equilibrar su trabajo de oficina para ayudar secretamente a un amigo que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales al mejor postor.
¿Cuál es tu serie de acción favorita?