null: nullpx
fb_ia

7 datos curiosos sobre estos actores y actrices nominados a los Oscar 2016

Publicado 23 Feb 2016 – 06:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Faltan solo algunos días para la máxima ceremonia de la temporada de premios de Hollywood: Los premios Oscar.

Como siempre, un talentoso grupo de actores y actrices compiten por una estatuilla que consolide su estatus y les brinde la exposición necesaria para impulsar sus carreras o simplemente agregar galardones a sus anaqueles. Como abrebocas para este evento, te traemos una lista de datos curiosos que quizás puedas usar para sorprender a tus amigos durante los comerciales de dicho evento: 

1. Saoirse Ronan

Algunos años atrás la actriz se retó para el papel de Luna Lovegood en Harry Potter and the Order of the Phoenix. Ronan no consiguió el papel, algo que la decepcionó al ser una fan de la saga.

 “Yo era muy joven pero en alquel momento pensaba que amaría estar en la película” expresó  Ronan, y agregó “Yo solía pensar que ellos (los actores de la franquicia) tenían el mejor trabajo del mundo”.

2. Alicia Vikander

En una nota que tiene ver más con la prensa del corazón más que con alguna película o rol particular, podemos contarles que la razón por la que Alicia Vikander ha estado sentada junto a Michael Fassbender durante esta temporada de premios es porque ambos están saliendo desde hace algún tiempo.

La actriz, que goza de un 2016 maravilloso, comparte pantalla con Fassbender en la venidera The Light Between Oceans, cinta que les dio la oportunidad de conocerse. 

3. Matt Damon 

Uno de los actores de la realeza de Hollywood que aún no ha interpretado a algún superhéroe es Matt Damon, mejor amigo de Ben Affleck –el nuevo Batman y primer Daredevil que vimos en acción. Y justamente Daredevil es el personaje que Damon estuvo a punto de interpretar. 

“Creo que Ben realizó el rol de la forma correcta, y más si se considera que ese es el cómic que leíamos cuando niños” comentó sobre la actuación de su amigo Affleck mientras que continúa diciendo “en aquel momento yo me acobardé. No había visto el trabajo del director y dije que no; Ben aceptó el papel y la película salió bastante bien aunque él no se sienta orgulloso de ella”.

4. Leonardo DiCaprio

¿Se imaginan a Leo cantando y bailando? Nosotros no, y él tampoco. Pero estuvo cerca: reportes informaron a comienzos de siglo que Leo estaba en conversaciones para el rol que finalmente quedaría en manos de Ewan McGregor en la película Moulin Rouge!. 

Aunque finalmente rechazó la oportunidad por tener dudas con respecto a su talento musical: “Para ser honesto, no estoy preparado para hacer un musical, sobre todo porque pienso que mis voz es atroz”.

5. Brie Larson

La que sí tiene una carrera musical –aunque muy corta– durante la primera década del siglo es Brie Larson. Su sencillo She Said es como una mezcla entre Avril Lavigne y cualquier otra cantante Pop genérica de la época. La actriz comentó que nunca tuvo aspiraciones musicales pero que, casi sin darse cuenta, tenía un contrato firmado gracias al mismísimo Tommy Motola.

Está demostrado que su talento principal es la actuación y no el pop edulcorado.

6. Jennifer Lawrence

A la hermosa y talentosa actriz, que es conocida por su espontaneidad y sinceridad, le hemos escuchado contar historias que a otras celebridades les costaría aceptar; sin embargo, eso la hace aún más atrayente.

Una de sus particulares historias tiene que ver con el amor platónico que siente por otra estrella de Hollywood, ¿adivinas quién es? No, de seguro no lo logras. Y es que nunca te pasaría por la cabeza pensar que Lawrence tiene una infatuación con... Larry David. Sí, ESE Larry David, el comediante, guionista y cocreador de Seinfeld y estrella de Curb Your Enthusiasm.

“Soy quisquillosa, y rara vez siento alguna chispa con alguien. Deberías ver a algunas de las personas que considero atractivas, ¡te sorprenderías!” confesó. Lawrence llegó al punto de darle su número telefónico a David “Le di mi número y nunca me llamó, lo cual lo hace más atractivo”.

7. Cate Blanchett

No suena raro decir que Blanchett tiene un récord con respecto a los premios Oscar. La actriz es la primera mujer en ser nominada a los premios gracias al mismo personaje. ¿Cómo es eso? Sencillo: En 1998 interpretó a la Reina Elizabeth I en la película Elizabeth y 9 años más tarde retomaría en el rol en una historia diferente titulada Elizabeth: The Golden Age.

Este récord no es nada comparable a ganar un Oscar (aunque de esos ya tiene varios), pero al menos es una buena historia que contar.

Comparte